La Sociedad Rural Argentina criticó el cepo para quienes operaron con el dólar soja

La Sociedad Rural Argentina criticó el cepo para quienes operaron con el dólar soja

Los productores consideran “extorsiva y discriminatoria para el sector” la medida del Gobierno.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.
19 Septiembre 2022

El Banco Central dispuso este lunes que los agroexportadores que vendieron dólar soja no podrán acceder al mercado de cambios oficial, ni a la Bolsa para comprar MEP o CCL.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, criticó la medida.

"Una nueva medida del Banco Central en contra de los productores agropecuarios y del sector. Antes los créditos, ahora un cepo para el mercado de cambios. Le pedimos al presidente de la Nación (Alberto Fernández) que interceda y nos deje trabajar eliminando estas normativas que le hacen mal a toda la economía", criticó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

"Las restricciones que le imponen al campo no hacen más que restringir el desarrollo económico de un país que necesita dólares genuinos", agregó el dirigente rural.

"El Banco Central sigue aplicando métodos extorsivos y discriminatorios con el sector agropecuario. Y ante esto aparece la complacencia del ministro de Economía y el secretario de Agricultura de la Nación que, más allá de sus dichos, no han hecho nada para impedir este tipo de cosas", expresó por su parte Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, la Confederación Rural de Buenos Aires y La Pampa.

"La reciente medida del BCRA dirigida a cooperativas, acopiadores y productores que vendieron soja a los exportadores es restrictiva y limitante del mercado cambiario, además de perjudicial para toda la cadena de la soja", manifestaron desde el sector agroexpotador.

Comentarios