Atlético Tucumán metió un triunfazo ante Argentinos Juniors y volvió a la cima en soledad

Atlético Tucumán metió un triunfazo ante Argentinos Juniors y volvió a la cima en soledad

El "Decano" lo ganó con un doblete de Menéndez, que se fue expulsado a 20 minutos del final.

19 Septiembre 2022

Atlético Tucumán jugó como una verdadera final esta noche ante Argentinos Juniors y le ganó 2 a 1 en el estadio "Diego Armando Maradona", lo que le permitió volver a lo más alto de tabla de posiciones en la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El local salió a la cancha con la intención de hacerse dueño del ancho de la cancha, pero el equipo visitante se fue acomodando de a poco y pasado los 20 minutos se instaló en campo rival.

A los 29 minutos, Cristian Menéndez recibió la pelota desde el lateral derecho, le ganó la posición a los defensores Lucas Villalba y Miguel Torrén para sacar un disparo que se metió entre el primer palo y el cuerpo del arquero Federico Lanzillota. Golazo del "Polaco".

A los 38, cuando el "Bicho" buscaba el empate, los dirigidos por Lucas Pusineri salieron rápido, movieron la pelota de derecha a izquierda y ahí volvió a aparecer el "Polaco" para poner el 2 a 0 con un derechazo de primera.

En el complemento

Los conducidos por Gabriel Milito tuvieron chances claras en los primeros minutos del segundo tiempo para llegar al descuento. Primero lo erró el tucumano José Herrera, que ingresó en lugar de Mariano Bittolo, debajo del arco. Luego, Gastón Verón cabeceó solo cerca del área chica, pero el balón dio en el travesaño. Se salvaban los de 25 de Mayo y Chile.

El conjunto de nuestra provincia no pudo salir de su campo y, para colmo, a los 24 minutos del complemento Menéndez vio la roja por doble amarilla, lo que puso en peligro un triunfo muy trabajado.

Cuando se jugaba tiempo recuperado, David Salazar descontó para Argentinos. Sin embargo, el tanto sirvió solo para las estadísticas: los de Pusineri volvieron a lo más alto al menos hasta mañana, cuando Gimnasia visite a Central Córdoba.

Comentarios