Los siete mejores países en el mundo para vivir y trabajar en el exterior

Los siete mejores países en el mundo para vivir y trabajar en el exterior

El equilibrio entre la vida profesional y personal es lo que caracteriza a estos destinos. Estados Unidos no está en la lista.

Los siete mejores países en el mundo para vivir y trabajar en el exterior
19 Septiembre 2022

Al momento de decidir emigrar para trabajar en el extranjero,  resulta necesario tener en consideración no solo el aspecto laboral y económico, sino también cuestiones como la atención médica que brinda ese país, el estilo de vida, la seguridad, los lugares turísticos, etc. 

Uno de los factores más importantes que ayuda a la decisión de los argentinos para elegir un segundo país son las oportunidades laborales, pero también el apoyo a la comunidad, el beneficio para los menores de edad, entre otros.

Según los resultados de una encuesta que realizó la empresa global de servicios financieros HSBC, los siete países más recomendables para vivir y trabajar son:

1. Suiza

Es un país que casi el 92% de los expatriados consideraron como un sitio estable para residir. Tiene sueldos anuales de U$D 203.000 en promedio y sus calles son extremadamente limpias y seguras. Hay además escuelas internacionales muy completas, bajas tasas de delincuencia y tiene uno de los mejores sistemas médicos del mundo.

2. Nueva Zelanda

Este fue considerado el país con más tiempo libre después del trabajo. Así que promete una gran calidad de vida por la variedad de actividades que hay para todos los visitantes y residentes. Existe un excelente equilibrio entre la vida profesional, la vida privada y la estabilidad política. No solo eso, sino que también tiene un alto nivel de seguridad.

3. España

No suele ser un país que prometa gran crecimiento profesional, pero sin duda sí existe una tendencia de aumento de salarios que hace que la gente sea más felíz. Hay una notable calidad de la vida personal fuera del trabajo, ya que les dan hasta 30 días de vacaciones.

4. Australia

Los expatriados hacia Australia dijeron que su salud es mejor desde que viven ahí y que encuentran una perfecta combinación entre su vida privada y el trabajo. Además, existe una mejor educación para los niños y notables paisajes para vacacionar.

5. Portugal

Portugal obtuvo una de las mejores puntuaciones al ser considerada una nación accesible en varios aspectos. Tiene precios de alquiler aproximadamente dos tercios más bajos que en gran parte de Estados Unidos. Además, tiene tasas bajas de delincuencia.

6. Francia

Los expatriados votaron a favor de Francia no solo por los lugares turísticos que hay dentro de ella, sino también por las oportunidades laborales que se consiguen con facilidad y rapidez. La calidad de la educación y la atención médica son otros de los factores fundamentales que este país tiene de su lado.

7. Países Bajos

Es un país con ciudades modernas y paisajes impactantes, de los que sus habitantes quedan enamorados desde el primer momento. Está entre los elegidos gracias al equilibrio que existe entre la vida laboral y la vida personal de la gente. La semana de trabajo de los empleados es de poco más de 30 horas y tienen derecho a 20 días de vacaciones al año.

Comentarios