Jaldo y empresarios evaluaron los problemas del sistema de transporte

Jaldo y empresarios evaluaron los problemas del sistema de transporte

"Si el transporte de pasajeros para hoy, en Tucumán dejamos a pie a más de 600.000 tucumanos", dijo el Gobernador interino. Las dificultades del sector privado.

19 Septiembre 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y los empresarios se reunieron esta mañana en la Legislatura para evaluar la política nacional de subsidios y los próximos compromisos salariales del sector privado, entre otros puntos que han condicionado el sistema de transporte de pasajeros tucumano.

“Le explicamos las gestiones que venimos haciendo a nivel nacional. Le planteamos los problemas de las asimetrías que todavía no se han terminado: el 85% de los recursos compensatorios nacionales queda en Capital Federal y en AMBA, y solo el 15% se distribuye en 23 distritos", explicó el mandatario ante la prensa.

Jaldo reconoció que ante Nación “no se ha podido revertir” hasta ahora los criterios de distribución de los fondos estatales, que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense.

“Si el transporte de pasajeros para hoy, en Tucumán dejamos a pie a más de 600.000 tucumanos y tucumanas que utilizan los colectivos", planteó.

El mandatario y los empresarios analizaron los compromisos financieros de los privados. “Tienen que afrontar los nuevos incrementos salariales que deciden en Buenos Aires", dijo.

En esa línea, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), Jorge Berretta, ratificó que hay “dificultades para afrontar los pagos de bonos, las cuotas no remunerativas y los aumentos en los haberes, como también los constantes aumentos de los insumos”.

“Analizamos cuáles son las variantes para seguir adelante y prestar el servicio hasta fin de año”, añadió, entre otras referencias.

Comentarios