Rusia recluta más soldados

Rusia recluta más soldados

Buscan atraer voluntarios

Rusia recluta más soldados
19 Septiembre 2022

El Ejército ruso, que busca soldados contratados para su “operación militar especial” en Ucrania, está utilizando camiones móviles de reclutamiento para atraer voluntarios, ofreciendo casi 3.000 dólares al mes como incentivo.

Una unidad especial estacionó uno de estos camiones en un parque central de la ciudad de Rostov, en el sur de Rusia, y retiró los laterales para revelar una oficina móvil. Los soldados, vestidos de camuflaje y con máscaras negras, mostraban sus armas a los transeúntes interesados y repartían folletos en color titulados “El servicio militar por contrato: la elección de un hombre de verdad”.

Ni Rusia ni Ucrania revelan sus pérdidas militares, que las agencias de inteligencia occidentales estiman en decenas de miles en ambos bandos. Moscú no ha actualizado la cifra oficial de fallecidos desde el 25 de marzo, cuando dijo que 1.351 soldados rusos habían muerto y 3.825 habían resultado heridos. El Kremlin sostuvo la semana pasada que no se estaba hablando de una movilización a nivel nacional para reforzar sus fuerzas.

Sin embargo, la campaña de reclutamiento demuestra que Moscú necesita más hombres. El oficial a cargo del camión de Rostov dijo que los rusos y los extranjeros de entre 18 y 60 años con al menos educación secundaria serían elegibles. (Reuters)

Comentarios