62° Septiembre Musical: artistas tucumanos junto a Zamba Quipildor, la voz de la baguala

La octava edición de Haciendo Caminos, el ciclo que organiza AADI, presenta un show con destacados grupos y una voz solista local.

PURO FOLCLORE. Zamba Quipildor, Los González, Las Voces del Boquerón y Noelia Scalora suben a escena.  PURO FOLCLORE. Zamba Quipildor, Los González, Las Voces del Boquerón y Noelia Scalora suben a escena.

Nació en Esperanza, Jujuy, pero creció en Coronel Moldes, Salta, donde aprendió a amar el canto de la tierra.

“Crecí entre bagualeros”, contó una vez Zamba Quipildor. De ahí que en su inconfundible voz, en la baguala y en la copla, suene la cosmovisión del hombre del NOA.

El Septiembre Musical recibe al legendario folclorista, como  invitado de honor, junto a artistas tucumanos en Haciendo Caminos. El espectáculo, que organiza la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), será a las 20, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601). La entrada es libre y gratuita, como en todos los shows del festival.

“Si bien Zamba Quipildor estará presente en su carácter de secretario general de AADI, además interpretará temas junto a los músicos tucumanos”, informa Luis Soria, delegado local de la entidad.

Un amplio repertorio, que incluye clásicos del cancionero tucumano, aportarán Los González, que integran René Alberto González (tenor segundo y guitarra), José Francisco González (barítono y guitarra) y Héctor Miguel Rojos (tenor primero y bombo); acompañados por Jeremías Nieva en piano, José Lechesi Areco en bajo y Sergio Contreras en percusión.  

La voz femenina llegará con Noelia Scalora, quien interpretará canciones de su último trabajo discográfico, “Aquí estoy”,  que fue postulado para los Premios Gardel 2022. La acompañarán en piano Quique Yance, en guitarra Francisco Santamarina, en violín María José D’Mari y en percusión Marta Lafuente.

“Luego se entregará un reconocimiento a Rubén Ángel Cruz, por su destacada labor como intérprete, autor y compositor.”, destaca Soria.

El cierre del espectáculo estará a cargo de Las Voces del Boquerón, que integran Manuel José Raúl Quiroga (bombo y voz), Ángel Daniel Bravo (guitarra rítmica, violín y segunda voz), Juan Antonio Musa (guitarra y voz),  Hernán Guido Argañaraz (guitarra rítmica y voz). Oriundos de la  La Cocha, triunfaron en el Festival Nacional de Jesús María 2000 y desde entonces llevan nuestra música por todo el país.

“AADI creó este ciclo de música en vivo para promocionar a los intérpretes asociados más representativos de cada región. Esta es la octava edición del ya tradicional Haciendo Caminos”, concluye Soria.  

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios