Trabajo remoto: ¿Qué puestos buscan las empresas extranjeras y cuánto pagan?

Trabajo remoto: ¿Qué puestos buscan las empresas extranjeras y cuánto pagan?

Trabajar desde casa por sueldos en dólares parecen ser una solución para los argentinos.

Trabajo remoto: ¿Qué puestos buscan las empresas extranjeras y cuánto pagan?
17 Septiembre 2022

A raíz de la pandemia y el trabajo remoto cambiaron las prioridades en los criterios de contratación y surgieron nuevas competencias. Hoy en día las empresas que mantienen esquemas presenciales al 100% están frente a una gran desventaja en el mercado frente a las que implementan el trabajo remoto, no sólo en modalidad de contratación sino también en sueldos. Estas últimas valoran cada vez más a las prácticas de work-life balance y la flexibilidad en los horarios. 

Los perfiles más buscados por empresas extranjeras para realizar trabajo desde casa son:

- Ingenieros en sistemas y software (conocidos como Data y Producto o Gestión de Proyectos), quienes pueden aspirar a U$S 115.000 al año (categoría seniors).  Con Software nos referimos al desarrollo y programación de los mismos, es decir, desarrollo tecnológico.  Estos cupos laborales son los mejores pagos, y quizás los que más formación técnica requieren.

- Data y Producto, y Gestión de Proyectos y del Cambio. Por la primera nos referimos a trabajos, generalmente, de análisis de grandes bases de datos.  Los profesionales que se desarrollan en estos puestos optimizan la información que se recauda en las bases de las empresas. Es decir, convierten una gran cantidad de datos desordenados en una herramienta de valor para el crecimiento de la empresa.

- Por último, mencionamos la Gestión de Proyectos y del Cambio. El puesto freelance más común es de Project Manager. Si se apunta a un trabajo como éste deberás estar preparado para ser responsable de procesos importantes para la empresa. Su diseño, planificación, ejecución, seguimiento y cierre estarán a tu cargo, y por supuesto su resultado exitoso o no.

Un trabajador remoto puede ganar hasta U$S 3.000 y puede potenciar sus ingresos 30 % si habla inglés.

Estas empresas además, prestan mucha atención a los siguientes requisitos:

- Tiene un buen nivel de inglés

- Posee adaptabilidad, resiliencia y creatividad en negocios

- El huso horario argentino está en el "medio" de EEUU o Europa, lo que facilita la comunicación

Por otro lado, según el vicepresidente internacional de Freelancer.com, “Si tomás tres trabajos cortos, que son los más frecuentes, podés ganar desde U$D 600 por mes.

Los datos de esta plataforma, una de las más importantes del mundo, nos dan otra pauta. Es un promedio de remuneración por trabajo, según el área. Por ejemplo, los trabajos en Programación rondan los U$D 225.

Luego, vienen las Finanzas y Administración, con un promedio de U$D 130, similar al sector de Marketing. Por último, con valores que oscilan entre U$D 85 y U$D 100, tenemos el Diseño y Multimedia, y Generación de Contenidos.

El último relevamiento realizado por la compañía Workifit, identifica las tres tecnologías más demandadas:

- 55 % de las oportunidades están dirigidas al ecosistema JavaScript, un lenguaje de programación que se usa en el desarrollo de sitios web

- 22 % lo representa React, una biblioteca Javascript de código abierto para crear interfaces de usuario y facilitar el desarrollo de aplicaciones

- 16 % lo concentra NodeJS, otra tecnología de código abierto de JavaScript para la creación de aplicaciones de red.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios