Un fin de semana a puro fitness en el inicio de la Expo

Un fin de semana a puro fitness en el inicio de la Expo

Hasta el domingo habrá numerosas competencias, charlas y exhibiciones en torno al deporte y la vida saludable. Cartelera con más de 200 expositores y espectáculos artísticos de primer nivel

ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Dirán presente en la Expo Rural, que nuevamente abre sus puertas al público.   ACTIVIDADES DEPORTIVAS. Dirán presente en la Expo Rural, que nuevamente abre sus puertas al público.
15 Septiembre 2022

La muestra más grande del Norte argentino tiene todo listo para recibir a miles de tucumanos. La edición número 57 de la Expo Rural 2022 abrirá sus puertas mañana a las 16 y se extenderá hasta el 25 de septiembre. Serán 10 días de entretenimiento, shows y exhibiciones de ganadería de primer nivel. Como es habitual habrá también stands interactivos, recitales, propuestas para los más chicos y espectáculos de destreza ecuestre. Como siempre, con la participación de importantes empresas de la provincia que cada año se dan cita en el predio de la Sociedad Rural, en Cebil Redondo.

Más de 200 expositores plasmarán, por medio de sus respectivos stands, toda la potencialidad de la provincia en lo referido a lo agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios. Además, la Expo ofrecerá una cartelera de artistas de renombre nacional y provincial. Desde el lunes 19 en adelante ocuparán el escenario central El Oficial Gordillo, El Chaqueño Palavecino, Piñón Fijo y el grupo Ahyre, entre otros.

En lo referido a la ganadería, habrá importantes acontecimientos. En pista se desarrollarán espectáculos de tropillas entabladas sin precedentes, como así también de destreza ecuestre, muestra de equinoterapia, clínica de caballos peruanos y demostración de esquila.

Una novedad

Junto al inicio de la muestra, mañana quedará inaugurada en el salón Roca la Expo Fitness. De 17 a 23 se realizarán competencias de kick boxing y MMA y en paralelo se brindarán charlas de cocina saludable, etiquetado de alimentos y artes marciales mixtas, a las 20, 20.30 y 21 respectivamente. En la pista central, de 16 a 18 se desarrollarán actividades futbolísticas para no videntes, roda polo y arquería.

El sábado, en el salón Oxígeno, de 9 a 18 se desarrollará la competencia de gimnasia artística, mientras que a partir de las 16 será el turno de esgrima, yoga y fitness; y a las 21, del boxeo. Asimismo, a las 19 se iniciarán las capacitaciones sobre métodos eficientes para oxidar grasas y osteopatía. Mientras tanto, en la pista central y en el salón B se competirá en atletismo, arquería y patín artístico, entre las 15 y las 20.

Para finalizar la programación de la Expo Fitness, en el salón Oxígeno el domingo, de 9 a 20, habrá taekwon-do y jiu jit su. En la pista central, de 9 a 13, se realizará la carrera Expo Fitness, de 15 a 18 una exhibición de fútbo y de arquería y de 18 a 20 una competencia de baile urbano. Por último, de 18 a 21 se realizará el tercer tiempo exclusivo para deportistas Expo Fitness Tucumán.

Anticipos

La tradicional misa de bendición de frutos tendrá lugar el domingo a las 12 en el Galpón del Azúcar (es restringida para miembros de la Sociedad Rural). Para el 24 de septiembre se anuncia el acto central, junto al remate de reproductores y concentración de hembras en el salón Roca (23 toros y 700 vientres). El martillero será Manuel Lanusse. A continuación se realizará una cena show. Ese día, feriado por el aniversario de la Batalla de Tucumán, se verán las tropillas entabladas y actuará el Chaqueño Palavecino, en coincidencia con la apertura de la temporada 2023 de la Municipalidad de Yerba Buena.

El cierre, programado para el domingo 25, ofrecerá una llamativa “carrera de tambores”. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios