Nuevo bono de Anses: cómo se tramitará el cobro de los $50.000

Nuevo bono de Anses: cómo se tramitará el cobro de los $50.000

Se abonaría entre tres cuotas de $16.500 y estará destinado a los sectores más vulnerables de la economía.

Conocé los bonos que se cobran en octubre Conocé los bonos que se cobran en octubre Ámbito
14 Septiembre 2022

El bono de $50.000 aununciado por el Gobierno nacional está destinado a alrededor de 2 millones de personas que están en situación de vulnerabilidad o bajo la línea de indigencia. Se pagará a través de Anses. 

El objetivo de este nuevo refuerzo económico es asistir a los denominados trabajadores de la economía popular que no están incluidos en programas sociales ni cobran beneficios como la Asignación Universal por Hijo o Tarjeta Alimentar.

El bono sería financiado con los pesos que le ingresarán al Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Si bien se espera una confirmación oficial, el monto total se abonará en tres cuotas de $16.500 que se pagarán en octubre, noviembre y diciembre. Aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Bono de $50.000 de Anses: ¿cómo se tramita?

La cifra confirmada hasta el momento es de $ 50.000 y se pagaría en tres cuotas de $ 16.500, monto cercano al valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy está en los $ 16.008 y corresponde a julio 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

A partir de octubre se definirá cómo será el nuevo instrumento que aplicará la Anses para los sectores más vulnerados de la Argentina. Aún no hay confirmación de modalidad de inscripción.

A través del decreto 576/2022 se creó "un fondo incremento exportador" con el objetivo de financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", informa el decreto.

Además, parte de este fondo estará destinado a "programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales".

Comentarios