En Atlético Tucumán no todas son buenas: Lampe no jugaría ante Estudiantes

En Atlético Tucumán no todas son buenas: Lampe no jugaría ante Estudiantes

Además, el partido con Argentinos se adelantó para el lunes.

SEGURIDAD. Lampe demostró ser de los mejores arqueros de la Liga Profesional y una posible ausencia sería significativa. Foto de Matias Napoli Escalero SEGURIDAD. Lampe demostró ser de los mejores arqueros de la Liga Profesional y una posible ausencia sería significativa. Foto de Matias Napoli Escalero
14 Septiembre 2022

A tono con el martes 13, la jornada de ayer contó con dos pálidas para el mundo “decano”. Por un lado, se conoció la noticia que Carlos Lampe será citado para sumarse a la selección de Bolivia para una gira en Europa que incluiría, por el momento, un amistoso con Senegal.

Hasta el cierre de esta edición, todavía no había llegado al club la citación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol, por lo que había un mínimo de esperanzas que el arquero “Decano” no deba viajar a Francia.

Esas esperanzas están fundamentadas en que el jugador habría mostrado el interés de desechar la citación, teniendo en cuenta que son amistosos y que ni siquiera Gustavo Costas, nuevo técnico de Bolivia, viajará al Viejo Continente por estar afectado al trabajo de su actual club, Palestino de Chile.

De todas maneras, en el caso que Lampe termine viajando, lo haría desde Buenos Aires, el lunes luego que Atlético enfrente a Argentinos Juniors, por lo que sólo se perdería el partido ante Estudiantes, por la fecha 21 de la Liga Profesional; habrá que esperar.

La otra noticia que, en este caso, no cayó para nada bien en el “Decano” tiene que ver con la programación de los próximos partidos.

Por un lado, todavía se desconoce los horarios y días de lo que resta del fixture, hasta ayer, Atlético tenía en agenda que debía enfrentar a Talleres (jueves 21.30) y a Argentinos (martes 20.30), algo que se confirmó hace un mes atrás. Sin embargo, ayer alrededor de las 15 el panorama a futuro cambió: en La Paternal se jugará el lunes a las 21.30.

La comisión directiva del “Bicho” solicitó a la Liga Profesional el adelantamiento del partido, para el lunes. ¿El motivo? La banda de rock Airbag tocará en vivo en el Diego Armando Maradona, el sábado 24 de septiembre y desde el club desean comenzar a montar el escenario el mismo martes.

Por supuesto que este cambio trastocó los planes de Lucas Pusineri y la comisión directiva. En primer lugar, por estas horas se intentará cambiar los vuelos (programados para el domingo) para el sábado.

Lo que no se podrá modificar será el tiempo de descanso. Atlético jugará el jueves a la misma hora que el “Bicho” (Argentinos también, pero en Florencio Varela) por lo que tendrían un entrenamiento liviano el viernes y el sábado a las 18 ya partirían rumbo a Capital Federal.

Serán días agitados los que vivirá el plantel, los cambios y las bajas cambian el humor de Pusineri, pero el DT sigue enfocado en el próximo paso: Talleres.

CORAZÓN "DECANO"

Calendario incierto

Más allá del cambio de día del partido entre Argentinos y Atlético (pasó de martes a lunes), en el “Decano” esperan que se den a conocer la programación extendida para poder preparar la logística. Hasta el momento, solo trascendió que ante Estudiantes, por la fecha 21 de la Liga Profesional, se jugaría el domingo 25/09, aún sin horario confirmado.

Un mes fuera de las canchas

El defensor Marcelo Ortíz, deberá ser sometido a una cirugía artroscopía de rodilla, debido a una sinovitis inflamatoria que acarrea desde hace meses, según el parte médico publicado por el club. Tendrá un tiempo estimado de recuperación de 30 días, por lo que estaría disponible para reaparecer a mediados de octubre.

Maestro Puch está disponible

El lunes por la tarde aterrizó Ignacio Maestro Puch en nuestra provincia, luego de consagrarse campeón en Uruguay, defendiendo los colores de la Selección Argentina. Ayer por la mañana formó parte de la práctica al mando de Pusineri y podría ser parte de los concentrados que se conocerán hoy, de cara al partido con Talleres.

Ellos preparan la fiesta

Hace varios días que la comisión del hincha está juntando fondos para poder costear el cotillón que se utilizará para el recibimiento del equipo el jueves. Teniendo en cuenta que ese día también se celebra el “Día del hincha ‘Decano’”, se anunció que habrá diferentes sorteos entre todos los que colaboren. Una camiseta autografiada, un short oficial y una bandera institucional son algunos de los premios. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3814173380.

Atlético de selección

Tras el reciente regreso de Ignacio Maestro Puch de la sub 20 de Argentina y de Braian Mamaní de la sub 17 de Bolivia, llegaron las citaciones a otros dos “Decanos”. Carlos Lampe a la absoluta boliviana y Enrique Maza Díaz a la sub 17 de Argentina, el juvenil argentino entrenará hasta mañana en Ezeiza.

Empates que ayudan

Huracán igualó 1-1 con Barracas en su estadio y quedó con 33 puntos a uno del líder, Atlético. En Mendoza, Godoy Cruz (32) igualó 1-1 ante Tigre. Ni el “Tomba“ ni el “Globo” pudieron subir a la cima de la tabla.

Comentarios