Últimos preparativos para el comienzo de la Expo Rural

Últimos preparativos para el comienzo de la Expo Rural

La muestra agrícola ganadera en Cebil Redondo arranca este viernes y durará 10 días

TODO LISTO. La Exposición Rural tendrá más de 200 expositores. TODO LISTO. La Exposición Rural tendrá más de 200 expositores. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
14 Septiembre 2022

La 57° edición de la Expo Rural 2022 comenzará este viernes y se extenderá hasta el 25 de septiembre, en lo que serán diez días de entretenimiento, exposiciones, shows y muestras agrícola-ganadera de primer nivel.

Las puertas del tradicional predio que la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) tiene en Camino del Perú 1.050, Cebil Redondo, se abrirán este viernes a las 16. El lugar estará colmado por más de 200 expositores que, a través de sus respectivos stands, plasmarán toda la potencialidad de la provincia en lo referido a lo agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

Según se informó, la Expo ofrecerá una cartelera de artistas de renombre nacional y provincial. Desde el lunes 19 en adelante, El Oficial Gordillo, El Chaqueño Palavecino, Piñón Fijo y el grupo Ahyre estarán en la pista central.

En lo referido a la ganadería, en pista se desarrollarán espectáculos de tropillas entabladas sin precedentes, como así también de destreza ecuestre, muestra de Equinoterapia, clínica de caballos peruanos y demostración de esquila.

Otra de las novedades de este año será la Expo Fintness, que congregará a cerca de 2.000 deportistas que competirán en más de 15 disciplinas al más alto nivel. En este sentido, además se brindarán charlas sobre nutrición, salud y deporte buscando generar conciencia a la sociedad.

Las tickets ya están a la venta de manera online a través de www.expotucuman.com.ar, mientras que desde el viernes se los podrá adquirir en las boleterías del lugar. La entrada general tiene un costo de $ 700 (online $ 650); menores $ 300 ($ 250 a través de la página); los boletos para jubilados, pensionados y estatales valen $ 400. En tanto, de manera online los interesados podrán adquirir el Plan Amigos (pagan 3, entran 4) por $ 1.950; y el Plan Familia (pagan 2 mayores, entran 2 menores sin cargo), por $ 1.300. Cabe aclarar que las personas con discapacidad entrarán sin cargo presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, en caso de necesitar acompañante, este último también pasará gratis.

Las escuelas, colegios, fundaciones y las organizaciones de bien público tendrán su lugar destacado en la Expo para contribuir con la educación y las actividades extracurriculares que aportan a su formación.

Los horarios de la muestra serán los siguientes: lunes a jueves de 16 a 23 horas; viernes de 16 a 24 horas; sábados de 16 a 1; domingos y feriados de 14 a 24 horas.

Se podrá entrar por los ingresos ubicados en la calle Frías Silva 110, por Camino del Perú y calle Frías Silva, por Camino del Perú 1050 y por calle Nicolás Avellaneda 103 también estará abierto. Quienes vayan en vehículo podrán acceder al estacionamiento que se encuentra dentro del predio, cuyo costo será de $400 la estadía. El espacio estará habilitado todos los días, excepto el 24 de septiembre.

Comentarios