La serie que es furor en Netflix y lleva ocho semanas primera en el top 10

La serie que es furor en Netflix y lleva ocho semanas primera en el top 10

Una producción coreana acumula un aproximado de 54 millones de horas de reproducción y fue vista en 46 países.

La serie que es furor en Netflix y lleva ocho semanas primera en el top 10
13 Septiembre 2022

A sólo dos meses de su estreno en la plataforma número uno de streaming en el mundo, la serie coreana “Woo, una abogada extraordinaria” se convirtió en un éxito rotundo.

La producción coreana debutó en Netflix el 13 de julio y desde hace 8 semanas se mantiene entre el top 10 de las producciones más vistas. Protagonizada por la actriz de 30 años Eun-bin Park junto a Tae-oh Kang, la serie acumula un aproximado de 54 millones de horas de reproducción: ya la vieron en 46 países alrededor del mundo y logró posicionarse en el primer lugar del ranking de Netflix.

¿De qué se trata la serie que es furor en Netflix?

La historia gira alrededor de una joven abogada, con espectro autista, que resuelve los casos de una manera brillante y muy particular. En esta historia, contada a través de 16 episodios, en esta primera temporada, Woo lidia con los retos que le plantean la vida cotidiana y los tribunales cuando se incorpora a un importante bufete de letrados.

La joven no fue del todo bien recibida en su nuevo trabajo, pero poco a poco demostró su capacidad y se convirtió en una de las más queridas. Se trata de una historia de superación y prejuicios que emociona y atrapa.

Las dudas de la protagonista en aceptar el papel para esta producción de Netflix

La galardonada actriz Park Eun-bin es quien le da vida al personaje protagónico. Pese a que actualmente una gran parte del éxito de la serie se le atribuye a su actuación, se supo que su respuesta ante esta propuesta no fue un "sí" rotundo.

Al principio, no estaba segura de aceptar el papel. Según su testimonio, era debido a que no sabía si podría interpretarlo de la mejor manera. De hecho, el director y la guionista tardaron un año en convencerla. Pero luego de aceptar, se dedicó por completo al personaje e incluso se reunió con académicos especialistas en el estudio del trastorno del espectro autista como parte de su exhaustiva investigación.

"Me enfoqué en su corazón puro. No quería limitar a este personaje, así que me abrí a todas las posibilidades para expresar su corazón libremente", contó Park. "Es una persona muy entusiasta y valiente, aprendí mucho con este papel", agregó.

Finalmente, logró una respetuosa y acertada representación, tal como reconocen los críticos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios