Premios Emmy: la serie de Netflix que obtuvo 46 nominaciones y no ganó ni una estatuilla

Premios Emmy: la serie de Netflix que obtuvo 46 nominaciones y no ganó ni una estatuilla

Es una de las más vistas en la plataforma.

EMMY. Anoche se entregaron los premios. EMMY. Anoche se entregaron los premios. REUTERS
13 Septiembre 2022

Anoche se entregaron los Premios Emmy, el prestigioso galardón que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a las producciones televisivas que se hacen en los Estados Unidos, pero que se ven en todo el mundo. Y llamó la atención un caso que, contando la última entrega y las anteriores, tuvo un total de 46 nominaciones y no se llevó nunca ni un solo premio.

Se trata de Better Call Saul, la realización protagonizada por Bob Odenkirk que, en contradicción con su estéril cosecha de Premios Emmy, es una de las ficciones más aclamadas por el público en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

La historia, cuyo protagonista es Saul Goodman, un abogado penalista de gran astucia y moral un tanto laxa, llegó a la gala de los Emmy 2022 con tres nominaciones: una como mejor serie dramática, otra para su actor protagonista y otra para su contraparte femenina, Rhea Seehorn. Pero, al finalizar la ceremonia, la realización y sus intérpretes principales se quedaron con las manos vacías. 

Better Call Saul, una creación de Vince Gilligan y Peter Gould, se lanzó por primera vez al aire en la señal AMC en el año 2015. Desde entonces, la ficción se extendió durante seis temporadas y en total, contando las tres de ayer, recibió nada menos que 46 nominaciones para los premios Emmy. Y no obtuvo ninguno.

Los seguidores de la ficción manifestaron su disgusto en las redes sociales por lo que consideraron una verdadera injusticia contra la historia del letrado y resaltaron lo absurdo de que una serie de semejante calidad y prestigio no haya recibido ninguna de las tan preciadas estatuillas doradas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios