“Dedos de salchicha”: Cuál es el particular problema que afecta al rey Carlos III

“Dedos de salchicha”: Cuál es el particular problema que afecta al rey Carlos III

Muchas personas notaron que sus manos están hinchadas y tienen un color rojizo. ¿Qué le sucede?

CARLOS III CARLOS III
13 Septiembre 2022

Luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el rey Carlos III fue proclamado oficialmente como nuevo monarca del Reino Unido el sábado en el Palacio de St. James, en una ceremonia histórica. Sin embargo, en diferentes eventos que participó, la mirada y los ojos de los espectadores apuntaron para otro lado. Muchos notaron que sus manos tienen un color rojizo y los dedos muy hinchados y aseguraron que sus extremidades “parecían dedos de salchicha”.

Los dedos hinchados es algo que el nuevo monarca de Inglaterra lleva de hace muchos años. En 2012, mientras estaba de gira en Australia, él mismo los llamó sus “dedos de salchicha”. Según cuenta la revista NewsWeek, este problema en sus pies como en las manos se produjo durante una visita a la India en 2019.

El médico británico Gareth Nye aseguró que el posible motivo podría ser la retención de líquidos o sólo su edad. “El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en la zona”, declaró Nye.

A su vez, el médico explicó que otra causa podría ser la artritis. “La artritis es otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, señaló.

“Dedos de salchicha”: Cuál es el particular problema que afecta al rey Carlos III

Luego de la muerte de la Reina Isabel II tras 70 años en el trono, la realeza británica puso en marcha el operativo London Bridge, una serie de planes establecidos con antelación que determinan el accionar luego del deceso de la reina, que incluye el anuncio del fallecimiento, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado. Este operativo fue diseñado en la década de 1960 y fue actualizado hasta el presente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios