Intento de magnicidio: confirman más intentos de asesinar a Cristina

Intento de magnicidio: confirman más intentos de asesinar a Cristina

Datos del celular de Uliarte

13 Septiembre 2022

Los peritos del Poder Judicial pudieron acceder al celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, autor del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según dan cuenta los principales medios nacionales, el contenido obtenido del móvil de la mujer da cuenta de que hubo otros intentos de matar a a Presidenta del Senado por parte de la denominada “banda de los copitos”, en referencia a que varios de sus miembros se dedicaban a la venta ambulante de algodón de azúcar, que los porteños llaman comúnmente “copos de nieve”.

Según coinciden Clarín, La Nación e Infobae, entre otros diarios digitales, en la investigación que llevan adelante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, el acceso al teléfono móvil de Uliarte comprueba que hubo otros intentos de magnicidio que fueron abortados. Concretamente, según dan cuenta estas publicaciones que citan a fuentes vinculadas con la investigación (la jueza Capuchetti acaba de declarar el secreto de sumario), la conclusión más fuerte de las últimas pericias es que el 27 de agosto, cuando el perímetro del departamento de la ex Presidenta amaneció vallado, en la esquina de Juncal y Uruguay en Recoleta, la “Banda de los copitos” tenía planeado disparar contra la ex presidenta. Ahora se profundiza la pesquisa sobre quiénes más habrían participado y con qué papel.

En el teléfono de Uliarte recuperaron un mensaje de Sabag Montiel que dice: “No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”.

Una segunda comunicación expresa: “No, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”.

Comentarios