
Bebé abandonado en Lomas de Zamora

El sábado pasado, una joven mamá que caminaba por las calles del barrio Olimpo, en Lomas de Zamora, encontró a un bebé abandonado dentro de una bolsa. El pequeño lloraba y junto a él había una triste: "Cuídenlo bien, por favor".
La mujer contó que primero escuchó los llantos del bebé. “Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, detalló la joven a TN.
“Lo saqué de la bolsa y le dije a la señora que yo era mamá y lo podía alimentar”, precisó. Apenas lo puso en brazos, su llanto cesó. En ese momento, Belén comenzó a pedir ayuda: “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.
Rápidamente, decenas de personas se amontonaron. En ese momento apareció Antonella, una amiga de Belén, que le permitió entrar a su casa. Ahí, la joven, que es mamá de una nena de un año, amamantó a Jesús y, mientras esperaban a la Policía, entre los feriantes del lugar juntaron ropita y mantas.
Junto al bebé había una nota que bien podría ser una historia de vida. “Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, se lee en el escrito.
Los efectivos rápidamente llegaron al lugar y asistieron al pequeño. Enseguida acudió una ambulancia y fue trasladado al hospital Gandulfo. Allí pudieron constatar que al menos algunos de los datos de la carta no eran ciertos. De acuerdo a los médicos, Jesús tiene aproximadamente 10 días de vida, no dos, e inclusive ya se le cayó el cordón umbilical.
El pequeño continúa internado en neonatología y este lunes le llevarán ropa que entre los vecinos juntaron. A quienes quieran hacerle llegar donaciones a Jesús, pueden comunicarse con Antonella: 116693-3539







