Se retomará el juicio por la muerte de un operario de cable

Se retomará el juicio por la muerte de un operario de cable

Por el incidente en que murió Claudio Sánchez, la defensa del policía federal Víctor Cuozzo ofreció un resarcimiento a la familia de la víctima. Eso generó que el debate oral se postergara

LA VÍCTIMA. Claudio Adríán Sánchez fue atacado el 6/11/2018. LA VÍCTIMA. Claudio Adríán Sánchez fue atacado el 6/11/2018.

Según se había programado, el juicio por la muerte del operario de CCC Claudio Adrián Sánchez (28 años) debía empezar el lunes pasado, sin embargo un juez debió postergarlo para que las partes trataran un ofrecimiento de cerrar el proceso mediante un juicio abreviado. Según pudo averiguar ayer LA GACETA, la propuesta fue considerada inadmisible tanto por la Fiscalía como por la familia de la víctima.

La noche del 6 de noviembre de 2018 Sánchez sacó su moto para acercar a la niñera de sus hijos hasta la parada de colectivos de la esquina de avenidas Francisco de Aguirre y Juan B. Justo. Tras dejar a la joven en ese lugar, emprendió el regreso a casa pero en ese momento la alarma de su moto comenzó a sonar. Sánchez no pudo detener la alarma y siguió su rumbo hasta que se cruzó con Víctor Hugo Cuozzo, un policía federal (estaba de civil) que estaba haciendo unas compras en una verdulería de ese sector de la capital. Según se investiga, Cuozzo dio la voz de alto al pensar que Sánchez estaba robando una moto y la víctima detuvo su marcha. En una secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, parecería que Sánchez le mostró los papeles del vehículo e intentó explicar la situación.

La charla luego sigue en un lugar oscuro, donde la cámara no pudo registrar a detalle. En determinado momento de esa conversación el federal sacó su arma reglamentaria y le disparó a Sánchez, quien murió días después producto de ese hecho.

Por pedido de la fiscala Adriana Giannoni, Cuozzo fue acusado de homicidio agravado y se le dictó prisión preventiva. La medida luego fue revocada por un juez de impugnación que consideró que el delito del federal había sido un exceso en la legítima defensa.

En la investigación consta que Sánchez había salido con una pistola y con los papeles del arma. En una entrevista con nuestro diario, el padre de la víctima planteó que quizás llevó el arma en su moto como protección ante algún intento de asalto, o bien para que sus hijos pequeños no la tuvieran al alcance.

El 7 de septiembre se realizó la primera audiencia del juicio contra el policía federal. Eduardo Romero Lascano fue el magistrado designado para el caso, pero rápidamente debió dar por suspendido el inicio porque la defensa de Cuozzo ofreció que el caso se resolviera mediante una salida alternativa. La postergación se debió a que, debido a la cantidad de juicios que se realizan en simultáneo, el auxiliar fiscal que estaba a cargo de este caso debía consultarle a la titular, la fiscala Marta Jerez (estaba litigando en otro debate oral), si consideraba admisible arribar a un convenio.

La viuda de Sánchez, Dalila Cisneros, se comunicó con LA GACETA el jueves para manifestar su férrea oposición a que el caso se resolviese de esta manera. Según explicó, en la solicitud el imputado ofrecía pagar un resarcimiento de más de $ 3 millones y aceptaba recibir una condena de prisión condicional por el delito de exceso en la legítima defensa. “Es inadmisible para nosotros. Lo primero que queríamos plantear en el juicio es que la acusación debe ser por homicidio agravado por el uso de armas y por tratarse de un miembro de la Fuerza, como planteaba Giannoni. Espero que la Fiscalía de Cámara coincida con nosotros”, señaló.

“Nos hemos negado a ese acuerdo porque entiendo que el juicio debe hacerse. Necesitamos que la sentencia salga de las pruebas y del debate. No era una propuesta admisible, porque creo que hay evidencias para hablar mínimamente de un caso de homicidio simple”, le dijo la fiscala Jerez a LA GACETA. Las partes esperan fecha para que el juicio se retome.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios