Novedades recomendadas para leer

Novedades recomendadas para leer

Novedades recomendadas para leer
11 Septiembre 2022

ALAVEZ - ANTOLOGÍA INTERVENIDA

P. Dumit - Poemas / E. Dumit - Pinturas

EDUNT - UNDAV (156 PÁGINAS)

Alavez se abre como promesa de continuidad y revoloteo de orillas. El poeta lee al pintor y en esa operación de lectura apuesta a descifrar la incógnita de un silencio. El poema es un hijo póstumo que se desprende de los ojos del pintor anclados en la medusa.

APUNTES EN TIEMPOS DE PANDEMIA 2020-2021

Rafael Bulacio

EDICIÓN DEL AUTOR (400 PÁGINAS)

Durante los dos años en los que el mundo se vio atravesado por el coronavirus, Rafael Bulacio fue analizando día a día el acontecer político, económico, sanitario y social en sus clásicas columnas radiales. Esas miradas quedaron plasmadas en este libro.

MONUMENTOS HISTÓRICOS NACIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Sergio López Martínez (Coordinador)

MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN (600 PÁGINAS)

Luego de los volúmenes sobre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, ahora le toca el turno al NOA en esta importante contribución al estudio y preservación del patrimonio cultural argentino.

HORA SEPIA

Roberto Reynoso

EDUNT (284 PÁGINAS)

La poesía de Roberto Reynoso se sitúa entre los vivos y los muertos. Desde ese entre-lugar, el del sobre-viviente, tensiona y rompe las palabras para nombrar una experiencia sepulcral que articula la memoria. Los poemas, más que evocar, invocan.

EL CAFÉ DE LA PALABRA

Domingo Enzo Pujol

EDITORIAL DUNKEN (144 PÁGINAS)

Valentina descubre y se descubre; y en esa experiencia se abren sus compuertas creativas, reprimidas al grado de la inexistencia durante tanta vida. Este curioso ensayo de comunicación con Rafael, casi obligatorio; la sume en las contradicciones entre el “ser” y el “deber ser”.

CUENTOS DEL FÚTBOL MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS

Jorge Yasky Del Canto

EDITORIAL DUNKEN (144 PÁGINAS)

El fútbol es más que nunca el espectáculo que concita mayor interés en general. Y aun existiendo un escenario bélico, el fútbol demanda atención mientras está disputa o crea ansiedad si existe una suspensión impuesta.

ANTES DE NACER

Moisés Jorge Froimovici

EDITORIAL DUNKEN  (200 PÁGINAS)

Por medio de este libro, que es una novela, se intenta imaginar un viaje a través del umbral de la muerte, vivir experiencias renovadoras, y entender por qué volvemos a tomar otra asignación en la Tierra, conocer una porción del cielo, y conocer el cielo del cielo.

MUJERES QUE CUENTAN

Nacha Ríos

EDITORIAL DUNKEN (80 PÁGINAS)

Mujeres que cuentan nace de los viajes que la autora realizó por Colombia, Chile, Paraguay y el norte de Argentina, escuchando historias de mujeres de varios ámbitos, como campesinas, urbanas, adolescentes y adultas mayores.

REVISIONISMO ES DECIRLE NO A BARTOLOMÉ MITRE

Hugo Reijenstein

EDITORIAL DUNKEN (240 PÁGINAS)

La implementación en el pasado de una política sectaria y antinacional solo pudo ser mantenida por una falsificación de la historia y por la teoría de que lo mejor para el país era el pensamiento liberal europeo.

CUENTOS CORTOS DESDE LA CUARENTENA

Magdalena Martín

EDITORIAL DUNKEN (72 PÁGINAS)

En la cuarentena pensé en escribir cuentos cortos. Tenía que convocar a mis personajes, situarlos en el mundo. Quise agregar un recuerdo. Pensé en personajes célebres, por si alguien no los había leído y recordé seres entrañables. Situé los míos en varios lugares.

OTRA PATRIA

Aldo Adler

EDITORIAL DUNKEN  (160 PÁGINAS)

Un joven músico, hijo de desaparecidos, es sorprendido en medio de la noche por un extraño y repentino silbido en sus oídos, que llega a obsesionarlo. La búsqueda del origen del fenómeno nos lleva por un sendero insólito que devanará su propia historia, la de sus padres y abuelos, la de Argentina y la de Alemania. Un relato de ficción que se va entrelazando con sucesos reales.

VICENTA Y OTROS CUENTOS

Vanina Parets

EDITORIAL DUNKEN (104 PÁGINAS)

Hay algo mágico rodeando como un aura las creaciones literarias de las autora. Los personajes que se encuentran poblando sus cuentos pueden ser imaginarios, o tal vez no; y las historias de este libro dejan entrever la posibilidad de haber sido reales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios