Juntos por el Cambio: dos fotos que sumaron ruido en la interna

Juntos por el Cambio: dos fotos que sumaron ruido en la interna

Alfaro visitó a Morales en Jujuy, y Sánchez se reunió con el PRO

EL PJS CON MORALES. Alfaro visitó al gobernador radical de Jujuy. EL PJS CON MORALES. Alfaro visitó al gobernador radical de Jujuy.

Dentro de las indefiniciones que muestra Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán, a última hora del miércoles aparecieron en las redes sociales dos fotografías que sumaron más ruido a una interna promete tornarse bulliciosa. El intendente capitalino Germán Alfaro (PJS) y el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) continúan sin reunirse y, mientras tanto, cada cual atiende su juego de cara a las elecciones de 2023.

El líder del Partido por la Justicia Social viajó a Jujuy para “aceitar” su relación con el gobernador Gerardo Morales, líder nacional de la UCR. Junto a el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza; los legisladores Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci, Alfaro buscó afianzar los lazos que se tendieron en las vísperas del 9 de Julio, cuando logró una foto junto al jujeño y al porteño Horacio Rodríguez Larreta. La particularidad es que por tierras jujeñas también estuvieron de visita los radicales José Cano (ex diputado) y José Ricardo Ascárate (legislador), algo que no fue bien recepcionado por los otros correligionarios.

“Morales empieza a ver con buenos ojos a Alfaro. Creo que está buscando vigorizar la situación de Juntos por el Cambio en Tucumán porque estaría muy avanzado lo de Larreta con Morales”, señaló un referente alfarista.

Lunch en el sur

La otra foto que generó especulaciones en el ambiente político fue la que se tomó el diputado Sánchez en su casa, en Concepción. Allí organizó un lunch con sanguchitos y empanadas para recibir a la dirigencia del PRO, con su presidente Ramiro Beti a la cabeza. También formaron parte del convite el ex legislador Alberto Colombres Garmendia, el concejal yerbabuenense Álvaro Apud, y el ex edil capitalino Roberto Ávila, entre otros. Además se sumó el actual intendente de la “Perla del Sur”, Alejandro Molinuevo (UCR).

El encuentro se da una semana después de que Sánchez y su socio político Mariano Campero se reunieran en Buenos Aires con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y con el ex presidente Mauricio Macri.

Según comentaron asistentes del encuentro, se charló del escenario político en general y de la situación de JxC. Desde el ala “amarilla” de la colación se planteó que se debe acelerar el modo de resolución para definir a los candidatos para 2023 debido al fallo favorable que obtuvo el Poder Ejecutivo para convocar a las urnas para junio, o incluso antes. “Hoy se ve lejos una interna, más parece que sería un sondeo. Creo que las fotos apuran una definición”, confiaron.

Por lo pronto, trascendió que aún no hay una fecha fijada para un nuevo encuentro entre Sánchez y Alfaro. No obstante, algunos dirigentes de JxC consultados por este diario consideraron que ni Alfaro ni Sánchez tienen margen para presentarse a los comicios por fuera de la alianza. El primero, porque si se llegara a abrir corre serios riesgos de perder la Capital. Y el diputado, porque su consagración como candidateable llegó de la mano del electorado que vota a JxC.

Comentarios