La Expo Rural vuelve a tener 10 días de duración en Tucumán

La Expo Rural vuelve a tener 10 días de duración en Tucumán

Será del 16 al 25 de este mes; a partir de mañana se pueden comprar las entradas en la página web.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán, en Cebil Redondo, ya se escuchan los golpes de martillo, el ir y venir de operarios y de quienes han comenzado a levantar los stands de lo que será la Expo Rural 2022, que se desarrollará del 16 al 25 de este mes. Es decir que vuelve a tener una duración de 10 días, después de que el año pasado se limitó a solo cinco días y de que en 2020 se hizo una edición virtual. “Nos sentimos orgullos de que no se haya discontinuado nunca la exposición. Nos hemos adaptado a lo que fue sucediendo”, destacó al respecto el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, al hablar ayer en la conferencia de prensa en la que se anunció la realización de la muestra.

Murga, expresó que se ha trabajado arduamente para tener más novedades en la exposición y poder ofrecerles a los visitantes algo más que el potencial agropecuario de la provincia. “Es un esfuerzo que se hace entre mucha gente, fundamentalmente, con los expositores que vienen todos los años, que arman sus stands, y que tiene trabajo y dedicación”, destacó el dirigente rural. Apuntó que la muestra va a serr muy variada en cuanto a los animales que va a poder ver el público en los corrales. Además, por primera vez se hará un remate de hacienda que será televisado. Como es habitual, se verán los últimos adelantos en materia de maquinaria agrícola. “La gente podrá ver cómo trabaja un tractor, por ejemplo”, dijo Murga.

El dirigente resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. “Creemos en ello, estoy muy agradecido, y por eso participan tanto el gobierno provincial como muchos municipios tucumanos”, subrayó.

Por otra parte, dijo que no compartía la idea de que se interrumpa el tránsito por el Camino del Perú durante la exposición. “Las calles no deben cortarse, hacer una muestra significa otra cosa. Pero esa es la postura de la Sociedad Rural. Se hará lo que dispongan las municipalidades”, agregó.

Por otra parte, la gerenta administrativa de la Rural, Claudia Rodríguez, informó que habrá aproximadamente 200 stands. “Está el predio completo, con maquinaria agrícola, empresas, emprendedores, artesanos . Todos muy entusiasmados y contentos de que volvamos a los 10 días de muestra”, dijo. “Algunos stands ya están levantándose, otros empezarán a armarse el fin de semana y los puestos que estarán en los pabellones se establecerán la semana que viene”, agregó.

La muestra estará abierta al público de lunes a jueves de 16 a 23. Los viernes y sábados abrirá desde las 16 hasta la una del domingo. Y los domingos y feriados, de 14 hasta la medianoche.

Rodríguez informó, asimismo, que se ha analizado otorgar beneficios especiales para que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias puedan asistir. Y a los expositores se les pidió que ofrezcan combos de productos para abaratar precios “Queremos que el público vea cosas que fuera de la muestra no se pueden ver”, destacó.

Espectáculos

También están previstos diversos espectáculos. Habrá muestras ecuestres a diario y shows de música y de danzas folclóricas todos los días, a partir de las 18, en el anfiteatro. Además, habrá actuaciones especiales. El lunes 19 se presentará el comediante Miguel Martín con su reconocido personaje de Oficial Gordillo. El miércoles 21, Día de la Primavera, actuará el grupo folclórico Ahyre. El viernes 23 se podrá disfrutar del espectáculo para niños de Piñón Fijo y el sábado 24 estará el Chaqueño Palavecino

(Producción periodística: Nicolás Sánchez Picón)

Precios

La venta de entradas se iniciará mañana por internet y se realizará a través de la página de la Expo Tucumán. Según indicó la responsable comercial, Constanza Tomé, en la venta on line hay una promo de entrada general a $ 650 y menores a $ 250. 

También hay una promo para amigos, por la cual se compran cuatro entradas y se pagan tres; y otra promo para la familia por la que puede ir todos sus miembros si pagan dos entradas de mayores.

En la boletería, la entrada general costará $ 700; los menores pagarán $ 300; y los jubilados y los estudiantes con libreta universitaria, $ 400.

Comentarios