Inseguridad en Tucumán: un delincuente quedó internado tras un tiroteo con la Policía Federal

Inseguridad en Tucumán: un delincuente quedó internado tras un tiroteo con la Policía Federal

Asaltó a un joven cerca del puente Lucas Córdoba para robarle el celular. Las cámaras de la Municipalidad de Banda del Río Salí registraron el hecho.

REVÓLVER. El arma con la que el delincuente se enfrentó a la Policía. Foto: Prensa Municipalidad de BRS REVÓLVER. El arma con la que el delincuente se enfrentó a la Policía. Foto: Prensa Municipalidad de BRS
08 Septiembre 2022

Un delincuente resultó herido durante la madrugada de este jueves en las cercanías al puente Lucas Córdoba, luego de haber protagonizado un intercambio de disparos con agentes de la Policía Federal como consecuencia de un intento de asalto en contra de un joven. El ladrón quedó internado, en estado reservado, en un hospital de San Miguel de Tucumán.

Pasadas las 3 de hoy, los encargados de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Banda del Río Salí advirtieron que un vecino había sufrido el robo de su celular en un violento atraco.

De inmediato, se comunicó lo sucedido a un equipo de agentes federales que estaba realizando un procedimiento de control en la zona.

OPERATIVO. Despliegue de patrulleros por el tiroteo entre un delincuente y agentes federales. Foto de Prensa Municipalidad de BRS OPERATIVO. Despliegue de patrulleros por el tiroteo entre un delincuente y agentes federales. Foto de Prensa Municipalidad de BRS

Con el apoyo de Vigías Ciudadanos del municipio bandeño, los efectivos persiguieron al ladrón hasta la zona de pasaje Granillo 131, en jurisdicción de San Miguel de Tucumán.

Allí, según el reporte oficial, el delincuente extrajo un arma de fuego y se produjo un intercambio de disparos. En estas circunstancias, sufrió una herida de bala en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Centro de Salud, donde quedó internado en estado delicado.

En el lugar, los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 con cinco proyectiles, el teléfono celular que había sido robado a la víctima y cigarrillos de marihuana. Las actuaciones fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal (MPF).

“El alcance de la tecnología que utilizamos nos permite detectar este tipo de situaciones incluso en inmediaciones de nuestro municipio, por eso prestamos colaboración ante situaciones como estas”, explicó Marcelo Moreno, secretario de Seguridad de Banda del Río Salí. La filmación también fue puesta a disposición de la Justicia.

Comentarios