Atlético: un dilema a resolver

Atlético: un dilema a resolver

Dirigentes e hinchas “decanos” dieron su postura sobre el alambrado lleno del sector Laprida

INSOSTENIBLE. A pesar del recurrente pedido de la voz del estadio para que los niños se bajen del alambrado, ante Banfield no pasó y la mayoría de hinchas se fue furiosa, tras no poder observar el partido. Foto de Santiago Aguero INSOSTENIBLE. A pesar del recurrente pedido de la voz del estadio para que los niños se bajen del alambrado, ante Banfield no pasó y la mayoría de hinchas se fue furiosa, tras no poder observar el partido. Foto de Santiago Aguero
08 Septiembre 2022

El gran nivel de Atlético, que logró continuar en lo más alto de la tabla por una fecha más, se contagia en todas partes; sobre todo, en los hinchas que llegan de manera masiva al “José Fierro” cada vez que el equipo juega como local.

Sin embargo, al no haber un filtrado efectivo y nadie que controle que las “normas de convivencia” en las tribunas se cumplan, una gran cantidad de niños terminan trepados en el alambrado generando peligro para ellos y malestar de los que pierden visibilidad desde las gradas.

Esta situación generó un sinfín de comentarios en las redes sociales; todos repudiando el accionar que, según los hinchas, empieza por los propios padres. Tanto fue el revuelo que comisión directiva “decana” decidió tomar cartas en un problema que empezó hace tiempo y que terminó de desbordarse en el empate contra Banfield.

“Está viniendo muchísima gente al estadio y nos estamos dando cuenta de que ellos no están cómodos en ese sector. De todas maneras, escuchamos el reclamo del socio y de los hinchas”, aseguró el presidente Mario Leito.

“Vamos a tomar medidas para que los próximos partidos no se repita. Tuvimos una reunión; es un tema para tratarlo con la gente de seguridad a fin de que eso no ocurra. Impide que los hinchas puedan ver y también se generan discusiones y un mal clima que intentaremos evitar. No queremos que llegue a mayores”, indicó Leito, urgido de encontrar una solución para los cinco partidos que le quedan al “Decano” en casa.

“Esto ya es inadmisible; hagan algo”, “les pedís que se bajen y los padres te quieren pelear”, “es hora de poner cristales”, “obstruyen la vista de la gente”; fueron algunos de los tantos comentarios que algunos hinchas enojados y frustrados por no poder ver el empate entre el “Decano” y el “Taladro” con tranquilidad emitieron en las redes sociales. Si bien en cualquier duelo del fútbol argentino, la voz del estadio debe repetir que los hinchas se bajen del alambrado, en Atlético se terminó la paciencia. “Colocar el panel acrílico es una opción que se está analizando. Hay gente que propuso la fosa y quitar la tela. Pero todo tiene su tiempo, su trámite y su costo. Ninguna opción es barata”, advirtió el vicepresidente primero Gabriel Alperovich. “Estamos trabajando para que la gente vuelva a la platea. Los costos de ese sector subieron bastante en el último aumento. Pero si sos socio, ir a la platea vale casi lo mismo que ir a la Laprida no siendo socio. Igualmente, vamos a generar nuevos planes y propuestas para que las plateas estén completas”.

En tanto los hinchas, ya empezaron a entregar soluciones para que el problema quede en el olvido. “Deberían realizar un sorteo de 1000 o 2000 plateas a los socios y descomprimís Laprida”, aseguró un fanático. Mientras que otro realizó una apuesta más fuerte. “Nos quedó chico el estadio. Hay que pensar en una Laprida de dos bandejas”, finalizó.

Cambio revolucionario

En agosto del 2019, Banfield apostó a la renovación y decidió renovar el sector de La Mouriño, sacando el alambrado y las butacas. Eso sí, con 40 agentes de seguridad separados cada tres metros. Algo inédito, sin lugar a dudas, para nuestro fútbol.

Reserva

Los orientados por Martín Anastacio perdieron ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Monumental, por la fecha 18 de la reserva. Maximiliano Alanis marcó el único gol de la Reserva, que suma cuatro derrotas consecutivas.

Comentarios