Masso: "El Gobierno tiene que entender; no puede seguir con los recortes en áreas esenciales"

Masso: "El Gobierno tiene que entender; no puede seguir con los recortes en áreas esenciales"

El legislador de Libres del Sur cuestionó medidas del gobierno del Frente de Todos.

EN BARRIO EL SALVADOR. El legislador Federico Masso dialoga con vecinos y vecinas. Foto de Prensa LDS EN BARRIO EL SALVADOR. El legislador Federico Masso dialoga con vecinos y vecinas. Foto de Prensa LDS
07 Septiembre 2022

El legislador Federico Masso (Libres del Sur) cuestionó las políticas del Frente de Todos (FdT) y señaló que, en este contexto económico y social, no hay lugar para "ajustes" en áreas esenciales.

"Vemos con mucha preocupación las últimas decisiones tomadas por el Gobierno nacional respecto a los recortes en diferentes áreas de gran importancia. En ese sentido, hemos podido charlar con madres y padres preocupados por el recorte al área de discapacidad”, expresó, a modo de ejemplo, el dirigente opositor.

Masso formuló estas declaraciones en una recorrida por barrio El Salvador, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre las necesidades del lugar. Estuvo acompañado por Yanina Muñoz, asesora en problemáticas sociales, Lucas Gómez, coordinador provincial de Barrios de Pie, y Florencia Guerra, asesora jurídica de su equipo.

En cuanto a los recortes, el ex diputado nacional enfatizó que "de por sí estos papás y mamás tienen que sufrir día a día con las demoras a sus pedidos por parte de la obra social Incluir Salud".

"Ahora, con estas medidas, la situación se va a agravar. Por eso creemos que el gobierno tiene que entender que en un momento tan difícil que vive Argentina, no puede seguir con los recortes áreas tan esenciales como discapacidad, salud, educación o desarrollo social”, añadió Masso.

Por otra parte, el legislador de Libres del Sur se mostró en desacuerdo en los beneficios otorgados por el Gobierno nacional a los productores. "Este gobierno que recorta a algunos sectores, a otros les sigue otorgando grandes beneficios.  Así lo demuestra con anuncio de este domingo del ministro (de Economía) Sergio Massa, de dar a los productores de granos, un dólar soja a $200; es decir, casi un 50% del dólar oficial. Esto va a significar un golpe al déficit fiscal, que será suplido con mayores ajustes a los sectores más débiles, como lo vienen haciendo”, remarcó.

Comentarios