El Gobierno desmintió las versiones de ajuste: "Hay una reasignación de partidas"

El Gobierno desmintió las versiones de ajuste: "Hay una reasignación de partidas"

El Gabinete de Alberto Fernández se reunió este miércoles, convocado por Juan Manzur.

REUNIÓN DE GABINETE. Manzur convocó a los ministros y secretarios de Alberto Fernández a la Casa Rosada para analizar el avance de la gestión. Foto de Jefatura de Gabinete REUNIÓN DE GABINETE. Manzur convocó a los ministros y secretarios de Alberto Fernández a la Casa Rosada para analizar el avance de la gestión. Foto de Jefatura de Gabinete
31 Agosto 2022

El Gobierno nacional del Frente de Todos (FDT) desmintió las versiones sobre un ajuste en los fondos destinados a políticas sociales y educativas, como una medida enmarcada en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda externa.

Las políticas económicas fueron parte importante de la agenda de discusión en la reunión convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de la que participaron ministros y secretarios del presidente, Alberto Fernández.

Tras la mesa de trabajo, los funcionarios que encabezaron la conferencia de prensa desmintieron que estén "recortando" recursos para cumplir con las metas fijadas por el FMI.

“No hay ningún tipo de ajuste en ningún área; lo que hay es una readecuación de partidas. Pero no hay ajuste en Salud, Educación o Ciencia. Sergio Massa (Economía) fue muy explícito al respecto en el encuentro”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

El canciller, Santiago Cafiero, se expresó en idéntico sentido y afirmó que “no hay recortes en el área de discapacidad”. “Economía manifestó que no hay recorte en el área, debe existir una tensión sobre asignación de recursos internamente en esa dependencia”, profundizó el ministro de Relaciones Exteriores.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross, también negó las versiones de ajustes y minimizó la polémica. “No hay recorte en discapacidad; lo único que hubo fue atraso de muy pocos días, que está arreglado”, apuntó.

La agenda económica, el eje de la reunión de Gabinete

El eje central de la reunión pasó por la actualidad económica. Por un lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, brindó un informe de las medidas que se han tomado y las que aún están en análisis para ejecutarse en el corto, mediano y largo plazo.

A su vez, el resto de los ministros brindaron un informe de la ejecución de sus partidas. Fue en base al recorte que inició la nueva gestión económica con el objetivo de reducir el déficit fiscal, lo que permitirá alcanzar los números acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La situación de Cristina Kirchner en la causa "Vialidad"

En el encuentro también se abordó la situación procesal de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa "Vialidad".

Cafiero indicó que los ministros y secretarios de Alberto Fernández ratificaron el "apoyo político e institucional" hacia la ex jefa de Estado, luego del pedido de condena a 12 años de cárcel formulado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Comentarios