Liga de Campeones 2022: estos son todos los argentinos que participan de la máxima competición europea

Liga de Campeones 2022: estos son todos los argentinos que participan de la máxima competición europea

De los 26 argentinos que habrá en los 32 equipos de la fase de grupos, solamente dos saben lo que es la gloria: Lionel Messi y Ángel Di María.

Messi y Di María son los únicos jugadores argentinos que participan de esta edición y fueron campeones de la Champions League. Messi y Di María son los únicos jugadores argentinos que participan de esta edición y fueron campeones de la Champions League.
06 Septiembre 2022

26 futbolistas argentinos serán parte de esta nueva edición de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, solamente dos saben lo que es la gloria: Lionel Messi y Ángel Di María.

Ambos rosarinos ya saben lo que es levantar la “Orejona”, por lo que los otros 24 argentinos que competirán todavía no vivieron semejante privilegio. El último argentino ganador del torneo fue Wilfredo Caballero, quien formó parte del plantel del Chelsea campeón en 2020/21, y en cuanto a los últimos que la ganaron jugando fueron Leo Messi y Javier Mascherano, con Barcelona en 2015.

Asimismo, Julián Álvarez hará su debut en la competición, defendiendo los colores del Manchester City. Del mismo modo. Otros que tendrán su primera experiencia son Enzo Fernández, Alexandro Bernabei, Gio Simeone, Nahuel Molina y el tucumano Exequiel Palacios que es parte del Bayer Leverkusen.

En cuanto a los enfrentamientos entre argentinos, el grupo H está compuesto por el PSG de Lionel Messi, que se verá las caras con la Juventus, que ficho a Ángel Di María y a Leandro Paredes. Por otro lado, el grupo también es integrado por el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

La lista completa de los argentinos en la Champions

- Paris Saint Germain: Lionel Messi y Mauro Icardi.

- Eintracht Frankfurt: Lucas Alario.

- Manchester City: Julián Álvarez.

- Ajax: Lisandro Magallán.

- Tottenham: Cristian Romero.

- Sevilla: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela.

- Atlético de Madrid: Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa.

- Juventus: Ángel Di María, Leandro Paredes y Matías Soulé.

- Inter: Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

- Napoli: Giovanni Simeone.

- Bayer Leverkusen: Exequiel Palacios.

- Benfica: Nicolás Otamendi y Enzo Fernández.

- Salzburgo: Nicolás Capaldo.

- Olympique Marsella: Leonardo Balerdi.

- Celtic: Alexandro Bernabei.

Comentarios