Champions League: Messi, Di María y Otamendi se enfrentarán en la fase de grupos

Champions League: Messi, Di María y Otamendi se enfrentarán en la fase de grupos

El máximo certamen de clubes de Europa contará con la participación de 24 futbolistas argentinos y de Diego Simeone como único DT.

CRUCE DE COMPATRIOTAS. Lionel Messi, Ángel di María (foto) y Nicolás Otamendi se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League. CRUCE DE COMPATRIOTAS. Lionel Messi, Ángel di María (foto) y Nicolás Otamendi se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League.
25 Agosto 2022

La Champions League, el certamen más importante de Europa, a nivel clubes, contará en esta nueva edición con la participación de 24 futbolistas argentinos y de Diego Simeone como único director técnico.

A raíz de esta particularidad, se darán numerosos cruces entre estos, que arrancarán en la fase de grupos. En efecto, Lionel Messi, Ángel di María y Nicolás Otamendi, tres referentes de la selección argentina, se enfrentarán cuando jueguen sus equipos, París Saint-Germain (PSG), Juventus y Benfica, respectivamente, dentro del Grupo H, que completa el modesto Maccabi Haifa, de Israel. A estos se suman Leandro Paredes (PSG), Matías Soulé (Juventus) y Enzo Fernández (Benfica). El torneo arrancará el martes 6 del mes que viene.

Atlético de Madrid, con el "Cholo" como entrenador, integra el Grupo B, junto a Porto, Bayer Leverkusen -donde juega Exequiel Palacios- y Brujas. El equipo madrileño tiene en su plantel a Rodrigo de Paul, a Ángel Correa y a Nahuel Molina. El "Colchonero" llegó en dos ocasiones a la final del certamen -en 2014 y en 2016-; en una, a semifinales -en 2017-, y soportó sólo una sola eliminación en fase de grupos -en 2018-.

París Saint Germain ante Juventus será uno de los duelos más atractivos. Representará el reencuentro de Di María frente al equipo que integró durante siete años.

Messi tiene un grato recuerdo contra "La Vecchia Signora", ya que en 2015 lo enfrentó en la final y conquistó la quinta "Orejona" para Barcelona. Con la camiseta "Culé" le convirtió tres goles en siete partidos.

Lautaro Martínez y Joaquín Correa la tendrán brava para clasificar, ya que su equipo, Inter, cayó en el grupo más complicado, que también integran Bayern Múnich, Barcelona y Viktoria Plzen.

El joven defensor Alexandro Bernabei, surgido de Lanús, tendrá el honor de jugar en el mítico Santiago Bernabéu vistiendo la camiseta de Celtic.

Manchester City, con el cordobés Julián Álvarez, se cruzará con Sevilla, el equipo con más argentinos de la competencia: Alejandro Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos tendrán la difícil misión de sacarle puntos al campeón de la Premier League.

Además, deberán viajar a Alemania para jugar contra el siempre difícil Borussia Dortmund y a Dinamarca para visitar a Copenhague.

El grupo D está integrado por tres equipos con presencia de jugadores argentinos: Eintracht Frankfurt, de Lucas Alario, Tottenham, de Cristian "Cuti" Romero, y Olympique de Marsella, con Leonardo Balerdi. La zona se completa con Sporting, de Portugal, que no cuenta con argentinos en su plantel.

Napoli, con la flamante llegada de Giovanni Simeone, afrontará un exigente Grupo A con Ajax de Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, y Rangers de Escocia.

Y en el Grupo E, Salzburgo, de Nicolás Capaldo, también tuvo un sorteo difícil ya que estará junto a Milan y Chelsea, dos campeones de Europa, y Dinamo Zagreb.

Comentarios