Cómo quedaron conformados los grupos de la Champions League

Cómo quedaron conformados los grupos de la Champions League

Barcelona, Bayern Munich, Inter de Milán y Viktoria Plzen integran el grupo de la muerte.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LIGADECAMPEONES FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LIGADECAMPEONES
25 Agosto 2022

El Real Madrid, vigente campeón, enfrentará al Leipzig, el Shakhtar Donetsk y el Celtic de Glasgow en la fase de grupos de la Champions League, mientras que el Barcelona chocará con el Bayern Munich y el Inter de Milán tras el sorteo realizado hoy.

El "Merengue" conquistó su decimocuarta corona europea al derrotar al Liverpool en la final de la temporada pasada, y, sobre el papel, el equipo de Carlo Ancelotti no debería tener problemas para pasar a los octavos de final en el Grupo F.

"Nosotros siempre queremos ser primeros de grupo y ganar todos los partidos pero somos conscientes de las dificultades. Leipzig llegó a semifinales hace dos años, con el Shakhtar ya nos conocemos bien y el Celtic tiene un gran apoyo en su estadio", comentó tras el sorteo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid.

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski enfrentará a su antiguo equipo en la fase de grupos, después de que el conjunto catalán quedara emparejado con el Bayern en el Grupo C, junto con el Inter de Milán y el Viktoria Plzen.

En el Bayern, Lewandowski ganó ocho títulos de liga, tres Copas de Alemania, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Cómo quedaron conformados los grupos de la Champions League

El delantero del Manchester City Erling Haaland también se enfrentará a su antiguo equipo, ya que el campeón inglés quedó encuadrado con el Borussia Dortmund en el Grupo G, que completan el Sevilla y el FC Copenhague.

"Grupo difícil, de un nivel alto, pero esto es la Champions. Rivales asequibles hay pocos. El favorito del grupo es el City por potencial", sostuvo Monchi, director deportivo del Sevilla.

El Paris Saint Germain comienza su búsqueda de un primer trofeo en la máxima competición europea de clubes en un complicado Grupo H con la Juventus, el Benfica y el Maccabi Haifa.

En tanto, el Liverpool enfrentará al Ajax de Amsterdam, al Napoli y al Rangers en el Grupo A.

El Chelsea, ganador de la edición 2020-21, enfrentará al campeón italiano AC Milan en el Grupo E, junto con el RB Salzburgo y el Dinamo Zagreb.

El Eintracht Frankfurt, ganador de la Europa League, quedó emparejado con el Tottenham Hotspur, el Sporting de Lisboa y el Olympique de Marsella en el Grupo D.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará antes de lo habitual, el 6 de septiembre, y concluirá antes del Mundial de Qatar, que se celebrará a partir del 20 de noviembre.

Los octavos de final comenzarán en febrero, y la final se jugará en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul en junio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios