Ritondo dijo que el proyecto contra los "discursos de odio" es "una mordaza"

Ritondo dijo que el proyecto contra los "discursos de odio" es "una mordaza"

Quieren avanzar sobre la libertad del pueblo argentino", dijo el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

Cristian Ritondo Cristian Ritondo
05 Septiembre 2022

El diputado nacional Cristian Ritondo criticó la propuesta de un proyecto de ley para limitar los "discursos del odio", anunciado por dirigentes del oficialismo tras el atentado contra Cristina Kirchner.

El jefe del bloque del PRO aseguró que se trata de una "mordaza" que busca regular el discurso público. "No es la ley del odio, es la mordaza. Es contra la libertad de poder expresarse", opinó.

"Con este nuevo relato sobre el discurso del odio lo que quieren es avanzar sobre la libertad del pueblo argentino", denunció Ritondo en relación a la iniciativa de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) de convocar al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias para iniciar un proyecto de ley que regule los mensajes públicos.

"Desde el kirchnerismo están haciendo uso de forma lamentable y autoritaria de un hecho de suma gravedad institucional, con el único objetivo de avanzar sobre pilares básicos de una democracia sana: la libertad de expresión, la división de poderes y el libre ejercicio de los derechos políticos", consignó el aspirante a la gobernación de Buenos Aires en diálogo con Radio Urbana.

Comentarios