Canelada y Sánchez encabezaron un panel "contra las prácticas clientelares"

Canelada y Sánchez encabezaron un panel "contra las prácticas clientelares"

Los referentes de Juntos por el Cambio fueron anfitriones del abogado Christian Cao, autor del amparo que frenó un plan del Gobierno Nacional.

Canelada y Sánchez encabezaron un panel contra las prácticas clientelares
05 Septiembre 2022

Abogados y referentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el objetivo de prepararse para garantizar la transparencia de las elecciones de 2023, evitando cualquier tipo de práctica clientelar. 

La actividad fue organizada por el legislador José María Canelada y el diputado Roberto Sánchez, y contó con la presencia del abogado Christian Cao. Se trata del autor del amparo que frenó el plan "Más Cultura", mediante el cual el Gobierno Nacional entregaba $ 5.000 13 días antes de las elecciones del año pasado.

"Este es el puntapié inicial para dar respuesta a una preocupación de los tucumanos, que nos consultan qué vamos a hacer para evitar que haya trampas, que se compren voluntades -dijo Canelada-. Nos vamos a preparar, vamos a tener equipos especializados, vamos a invitar a todos los tucumanos que quieran ser fiscales. Estas instancias buscan que podamos ser los defensores de la voluntad popular. No queremos más filas en el Hipódromo o en las comunas, no vamos a consentir que se usen los fondos públicos para comprar voluntades", afirmó.

Sánchez, por su parte, habló de lo fundamental que resulta prepararse para el 2023. "En cada elección vemos amontonamientos en toda la provincia donde se entregan dineros del Estado Provincial para direccionar el voto, la herramienta más importante que tenemos los en democracia. Por eso nos vamos a preparar, vamos a hacer más de estas actividades, vamos a instruir a nuestros equipos y a la sociedad para defender los votos. Necesitamos concientizar, no naturalizar estas situaciones clientelares", agregó.

El principal orador fue el abogado Christian Cao, autor del amparo que frenó un plan del Gobierno Nacional el año pasado en medio de las elecciones. El letrado señaló que la intención era contar la experiencia del amparo al que hizo lugar la jueza María Servini. "Es una sentencia paradigmática, porque es la primera vez que la Justicia dice que no se puede utilizar el dinero público o anuncios de planes 25 días antes de los comicios. Esperamos que en todas las provincias se aplique este principio, los representantes deben ser elegidos sin ningún tipo de condicionamiento", aportó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios