A diferencia de Mayans, Parrilli opinó que el juicio por la causa "Vialidad" no debe parar

A diferencia de Mayans, Parrilli opinó que el juicio por la causa "Vialidad" no debe parar

"Para CFK solo Justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas", tuiteó el senador, mano derecha de Cristina Kirchner.

POSICIONES. A diferencia de Mayans, Parrilli opinó que el juicio por la causa Vialidad no debe parar. POSICIONES. A diferencia de Mayans, Parrilli opinó que el juicio por la causa "Vialidad" no debe parar.
04 Septiembre 2022

A diferencia del presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, que había reclamado que la Corte Suprema de Justicia de la Nación frene el juicio por la causa "Vialidad", que tienen como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Fernández, su par en el Senado Oscar Parrilli, mano derecha de la ex mandataria, pidió que no se detenga ese proceso. El juicio en cuestión, que se reanudará mañana con el inicio de los alegatos de las defensas, investiga la presunta comisión de delitos de corrupción en la concesión de la obra pública en Santa Cruz.

"Para CFK solo Justicia. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales", posteó Parrilli en su cuenta de Twitter (@OscarParrilli).

La Fiscalía, en boca de Diego Luciani, había pedido 12 años de prisión para la vicepresidenta. Hacia las 21 del jueves, cuando ella regresaba de una sesión en el Senado, y saludaba a militantes que se habían congregado a las puertas de su departamento en Recoleta, Fernando André Sabag Montiel intentó matarla. El disparo no salió; y los custodios lo atraparon y lo entregaron a la Policía Federtal.

Mayans había reclamado a la Corte que detenga el juicio porque, según argumentó, estaba viciado de múltiples irregularidades: "no siguió el debido proceso, no respeta la presunción de inocencia y hay pruebas de origen fuera de término".

"En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada. Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya! ¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio, que es vergonzoso", había dicho el senador por Formosa.

Comentarios