Intento de magnicidio: Alberto Fernández fue al domicilio de Cristina Kirchner

Intento de magnicidio: Alberto Fernández fue al domicilio de Cristina Kirchner

El mandatario llegó a bordo de un auto oficial al edificio donde vive la vicepresidenta, quien anoche sufrió un intento de asesinato.

Alberto Fernández visita a Cristina Fernández de Kirchner. Telam Alberto Fernández visita a Cristina Fernández de Kirchner. Telam
02 Septiembre 2022

El presidente Alberto Fernández arribó, a las 14 de hoy, al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, tras el atentado que sufrió anoche la titular del Senado.

Fernández encabezó en la mañana de este viernes una reunión del Gabinete nacional en la Casa de Gobierno, en la que se analizó el "estado de conmoción social derivado" del intento de asesinato de la vicepresidenta.

En este contexto, el Jefe de Estado convocó para esta tarde a una reunión en la Casa de Gobierno con representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para "constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia".

En tanto, se informó que el gabinete participará de la movilización de esta tarde en la Plaza de Mayo e invitó "a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta".

Durante la reunión de gabinete, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, informó que se convocó para mañana al mediodía a una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar un proyecto de resolución en el que se expresa la "más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio" cometido contra la Vicepresidenta.

Comentarios