Por el ataque a Cristina Kirchner, la CGT prevé un paro nacional y una marcha a la Corte Suprema

Por el ataque a Cristina Kirchner, la CGT prevé un paro nacional y una marcha a la Corte Suprema

La Confederación General del Trabajo propuso una huelga para el lunes, tras el intento de asesinato de la vicepresidenta

Dirigentes sindicales Dirigentes sindicales
02 Septiembre 2022

La Confederación General del Trabajo (CGT) propuso hoy un paro nacional para el lunes próximo, con movilización hacia la sede de la Corte Suprema de Justicia, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La CGT había convocado a una reunión en la sede de la central obrera para definir los pasos a seguir, tras expresar su "más profundo repudio" al ataque sufrido por la vicepresidenta.

En un comunicado de prensa difundido anoche, la CGT sostuvo que la "tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales".

Allí, la central obrera anticipó que analizará "urgentemente" los "pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia".

La reunión tuvo lugar mientras transcurre el feriado nacional dispuesto por el presidente Alberto Fernández ante el intento de magnicidio.

Héctor Daer, cosecretario general, y Omar Plaini, acompañaron en el cónclave al líder cegetista Hugo Moyano y al referente de Camioneros, Pablo Moyano.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), que encabeza Hugo Yasky, convocó a un "paro nacional activo con movilización" y llevó esa propuesta a la sede de Azopardo, donde se analiza también realizar la movilización a la sede del Máximo Tribunal.

Comentarios