Atlético: un “Decano” Internacional

Atlético: un “Decano” Internacional

Juveniles de Atlético con proyección de selección

A LA VERDE. Mamaní fue convocado para Bolivia Sub17. A LA VERDE. Mamaní fue convocado para Bolivia Sub17.
02 Septiembre 2022

Un trabajo que se empieza a ver reflejado. Desde tiempos inmemorables en nuestro fútbol, cuando la situación se pone complicada con el plantel de Primera, los hinchas piden a los cuatro vientos poner a jugar a los pibes que, según entienden ellos, darán todo por la camiseta que supieron cuidar desde muy chicos.

Actualmente Atlético, lejos de esa realidad, se mantiene como líder absoluto de la Liga Profesional mostrando buen nivel general. Sin embargo, en esa algarabía de ser puntero y de no ponerse techo, el “Decano” también mira de reojo la actividad de otras divisiones que, a base de puro esfuerzo y sacrificio, lograron la convocatoria de tres jugadores para defender las selecciones de sus países, en diferentes categorías.

El primero y más resonante fue Ignacio Maestro Puch quien, con el Seleccionado Sub20 dirigido por Javier Mascherano, ya se coronó del torneo Internacional COTIF de España y ahora intentará levantar su segundo título en el de Maldonado, que se llevará a cabo en Uruguay, con partidos entre el local, Brasil y Uzbekistán.

El segundo y más sorprendente aún, por dejar a las claras el trabajo de inferiores, es el caso del arquero catamarqueño Enrique Maza Díaz que fue convocado por el coordinador de Selecciones Juveniles de la AFA, Bernardo Romero para ser parte de los entrenamientos de la Pre-Selección Sub17, a cargo de Pablo Aimar.

Maza, que ya tuvo tres convocatorias con la Reserva, se llevó hasta un pasillo de campeón, entre compañeros y cuerpo técnico antes del duelo de Octava ante Estudiantes de La Plata.

Si bien estos dos llamados eran demasiado orgullo para la institución, en las últimas horas se agregó un pasajero más: el delantero Brain Mamaní será parte de la Selección de Bolivia Sub17.

Hace algunos años, Luis Miguel Rodríguez y Juan Pablo Pereyra participaron de una convocatoria a la mayor cuando Diego Maradona era el DT; mientras que Tomás Cuello fue citado para la juveniles antes de partir a Brasil.

Con estas últimas convocatorias, algo inédito para el club, Atlético continúa mostrando crecimiento en todos los frentes. Esta vez ante los ojos de todo el mundo.

Últimas prácticas

De cara al duelo con Banfield, Lucas Pusineri continúa definiendo el equipo titular que saldrá a la cancha el lunes. Por otro lado, a partir de las 11, la Reserva hará su presentación ante el “Taladro”, en Buenos Aires.

Comentarios