Rugby Championship: Los Pumas, en guardia

Rugby Championship: Los Pumas, en guardia

El equipo argentino, listo para el segundo round contra los All Blacks, sedientos de revancha

MOVIMIENTOS. El tucumano Matías Orlando, uno de los puntos altos del primer partido, se mantendrá como primer centro. MOVIMIENTOS. El tucumano Matías Orlando, uno de los puntos altos del primer partido, se mantendrá como primer centro.
02 Septiembre 2022

Cuesta creer que ya pasó casi una semana del épico triunfo de Los Pumas sobre los All Blacks en Christchurch, el segundo del historial y primero en suelo neozelandés. A partir de un logro semejante, todo parece posible para el seleccionado argentino de ahora en adelante, incluso ilusionarse con la posibilidad de pelear el título del Rugby Championship por primera vez desde que ingresó al torneo en 2012. Por supuesto, pensar más allá de lo que se tiene delante siempre encierra el riesgo de perder el foco, y eso es lo que Los Pumas no pueden permitirse frente a unos All Blacks que serán mucho más peligrosos que en el primer partido. La revancha se jugará en la ciudad de Hamilton mañana en plena madrugada argentina: el partido comenzará a las 4.05 y se verá por ESPN y Star+.

Después de haber perdido tres partidos seguidos de local por primera vez en su historia, el orgullo de los “Hombres de Negro” y el de su afición no podría tolerar una nueva derrota de local y contra un rival que hasta 2020 jamás los había derrotado. De hecho, su head coach Ian Foster -señalado como principal responsable del mal momento de los All Blacks- podría llegar a ser removido de su cargo en caso de otro revés ante Argentina (o inducido a renunciar para cuidar las formas, dado que fue recientemente confirmado en su cargo ante los rumores de despido).

Con semejante presión, está claro que Los Pumas enfrentarán a un equipo que está entre la espada y la pared. Además, cabe recordar que a la primera victoria sobre Nueva Zelanda (25-15), en el Championship de 2020, le siguió una dura réplica: derrota por paliza (38-0). Sobre la base de esa experiencia, el seleccionado argentino mantendrá la guardia alta y los hombros listos para tratar de contener a la marea “negra” a puro tackle. El entrenador Michael Cheika introdujo cuatro variantes en el equipo titular: Guido Petti ingresará por Matías Alemanno en la segunda línea, Santiago Grondona por Juan Martín González en la tercera; Tomás Cubelli reemplazará como medio scrum a Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero a Lucio Cinti como wing.

Los tucumanos Thomas Gallo y Matías Orlando continuarán siendo titulares, como pilar izquierdo y primer centro, respectivamente.

Entre los suplentes, el tucumano Tomás Albornoz le dejará su lugar al recuperado Benjamín Urdapilleta, que podría sumar sus primeros minutos en el año con Los Pumas.

La otra revancha

Luego de la victoria 25-17 en Adelaida, Australia (líder del torneo junto a Los Pumas) recibirá nuevamente a Sudáfrica, esta vez en Sidney. La revancha entre Wallabies y Springboks será a las 6.35 e irá por ESPN y Star+

Mañana a las 4.05

NUEVA ZELANDA: Ethan de Groot, Samson Taukei’aho y Tyrel Lomax; Sam Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Caleb Clarke, David Havili, Riejo Ioane y Will Jordan; Jordie Barrett. Entrenador: Ian Foster.

ARGENTINA: Thomas Gallo, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Michael Cheika.

Arbitro: Nic Berry (Australia).

Estadio: FMG Stadium Waikato (Hamilton). Por TV: ESPN.

Comentarios