Dictaron prisión preventiva para “Monedita”, que estuvo prófugo por un homicidio

Dictaron prisión preventiva para “Monedita”, que estuvo prófugo por un homicidio

Estuvo cuatro meses evadido de la Justicia y finalmente fue detenido el lunes pasado.

Edificio de tribunales. Edificio de tribunales.
01 Septiembre 2022

Se dictó la prisión preventiva para “Monedita”, capturado tras haber estado prófugo por un homicidio. Estuvo cuatro meses evadido de la Justicia y finalmente fue detenido el lunes pasado. Está acusado del crimen de Alfonso Leguizamón y de herir gravemente a un adolescente. Otros cinco imputados ya fueron condenados en juicio abreviado.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, ayer se realizó una audiencia para pedir la prisión preventiva de “Monedita”. Él, junto a cinco familiares suyos, está acusado de ser coautor de los delitos de homicidio y lesiones en riña, en perjuicio de Leguizamón y César Javier Ávila, respectivamente. 

Orden de detención

El hecho ocurrió el 31 de julio de 2021, en inmediaciones de calle Bernabé Aráoz al 1400. El 19 de abril de este año, un juez emitió una orden de detención contra “Monedita”. 

Se hicieron allanamientos para ubicarlo, pero todos dieron resultado negativo. Como consecuencia, el mismo magistrado lo declaró en rebeldía y dispuso su captura, la que finalmente se concretó el pasado lunes, cuando personal policial lo divisó en inmediaciones de Fortunata García y las vías, a la altura de Bernabé Aráoz.

La jueza dispuso la medida cautelar de mayor intensidad por el plazo de 40 días, ordenando el alojamiento de “Monedita” en el servicio penitenciario.

Comentarios