Compactaron vehículos de Los Aguirre, San Pablo y Amaicha del Valle

Compactaron vehículos de Los Aguirre, San Pablo y Amaicha del Valle

Descontaminación. Importante rol de la policía en el cuidado del medio ambiente.

Compactaron vehículos de Los Aguirre, San Pablo y Amaicha del Valle
31 Agosto 2022

Este miércoles se llevó a cabo la descontaminación y compactación de vehículos de la zona oeste de la provincia, para liberar espacios, disminuir la contaminación ambiental y reducir factores que propician hechos delictivos. En horas de la mañana, tuvo lugar la compactación con la presencia del subsecretario de seguridad, José Rolando Gómez; la coordinadora en Tucumán del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO), Cecilia Robles; el subjefe de  Policía, Sergio Sobrecasa Acosta; Javier Villafañe, jefe del Departamento Judicial D-5; el jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcos Goane, y el comisario Manuel Leguizamón a cargo de la División de Secuestro Judicial Oeste. Además participaron el comisionado de Los Aguirre, Julio Villa, y la legisladora Adriana Najar.

En este marco, Robles se refirió al trabajo en conjunto que se realiza hace varios meses desde el Ministerio de Seguridad con los municipios para avanzar en la eliminación de la chatarra acumulada en diferentes espacios de la provincia. “Desde la Comuna de Los Aguirre continuamos con el trabajo encomendado por el Ministerio de Seguridad, a cargo Eugenio Agüero Gamboa. Continuamos con la descontaminación y compactación de los vehículos y hoy agradecemos a la comuna de Los Aguirre ya que con su colaboración, pudimos llegar a tener un predio en el cual podemos realizar todo el proceso de la chatarra que se encuentran en esta y en varias zonas y esta manera podemos conseguir un medio ambiente más limpio, generar espacio y fortalecer la seguridad”. señaló.

Villafañe, por su parte, declaró: “Este es un hecho muy importante en la historia policial, porque es la primera vez que se está realizando, la ventaja de este proceso es que descontamina el medio ambiente, le brinda un mejor ámbito laboral personal policial y también nos acerca a la sociedad, porque los vecinos de las dependencias policiales, muchas a veces tienen problemas por los vehículos que se van a acumulando. En este caso estamos compactando vehículos de más de 15 años que estaban depositados en algunas comisarías”.

Se compactaron vehículos de las Comisarías de San Pablo, Los Aguirre y Amaicha del Valle. Al respecto, el comisario Leguizamón explicó: “En el marco de este programa vamos hacia una policía sustentable comprometida con cuidar el medio ambiente y la salud de sus empleados”, además agregó, “Estamos muy agradecidos con la comunidad que interviene, con las comunas, los municipios que colaboran, por ejemplo: el intendente de la Municipalidad de Tafí del Valle colaboró con el traslado de los vehículos para hacer posible el proceso”.

Comentarios