Previaje 3: tras los cambios en la nueva edición, ¿cuánto se puede ahorrar en los principales destinos turísticos?

Previaje 3: tras los cambios en la nueva edición, ¿cuánto se puede ahorrar en los principales destinos turísticos?

El programa reintegra el 50% del dinero invertido para gastarlo en el viaje.

Previaje 3: tras los cambios en la nueva edición, ¿cuánto se puede ahorrar en los principales destinos turísticos?
31 Agosto 2022

De acuerdo con los últimos detalles anunciados por el ministro de Economía Sergio Massa, y su par en Turismo, Matias Lammens, la tercera edición del programa Previaje tendrá algunas diferencias con respecto al de años anteriores, no sólo en la duración sino también en los montos máximos y medios de pago.

Esta vez, los viajeros que quieran aprovechar los beneficios del programa podrán hacerlo solamente durante los meses de octubre y noviembre y tendrán un tope de devolución de $ 70.000. Además, no se permitirá el pago en efectivo, sólo tarjetas de crédito o débito, transferencias o billeteras virtuales.

Estas modificaciones se fundaron en base al porcentaje de inflación anual prevista, el cual se ubica en el 90 %. Es por ellos que desde la cartera económica decidieron dar un reordenamiento de las tarifas de los hoteles. "Acordamos con el sector hotelero un cuadro tarifario para octubre y noviembre en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa PreViaje", explicó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

De este modo, la devolución será igual que la edición anterior, es decir de un 50% de descuento para la población activa y un 70% para los jubilados. Teniendo en cuenta este panorama, es posible calcular cuánto dinero se puede ahorrar utilizando el reintegro del Previaje.

Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas). De este modo, se puede corroborar lo máximo que se puede llegar a pagar por una habitación en base doble:

- Un hotel 3 estrellas en Bariloche: $ 13.051

- Un hotel 3 estrellas en Pinamar: $ 9.269

- Un hotel 3 estrellas en El Calafate: $ 10.879

- Un hotel 3 estrellas en Ushuaia: $ 12.943

- Un hotel 4 estrellas en Mendoza: $ 18.912

- Un hotel 4 estrellas en Esquel: $ 14.692

- Un hotel 4 estrellas en San Martín de los Andes: $ 24.273

- Un hotel 5 estrellas en CABA: $ 33.531

- Un hotel 5 estrellas en Ciudad de Córdoba: $ 17.270

 Sobre estos valores, el programa reintegra el 50 % del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. El reintegro sirve para cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa. 

Consejos para conseguir buenos precios

- Mirar la tabla de precios máximos y corroborar que los prestadores no se pasen del precio.

- Filtrar en las páginas los anuncios de viajes y hoteles más baratos.

- Tener en cuenta que los montos reintegrados por el viaje podrán usarse para pagar excursiones, hoteles u otros servicios.

 


Comentarios