Acusan por tentativa de homicidio a un hombre que apuñaló a su pareja y se atrincheró

Acusan por tentativa de homicidio a un hombre que apuñaló a su pareja y se atrincheró

El dramático hecho ocurrió en El Colmenar, donde el imputado lesionó a la mujer y a su hijo, y luego amenazó con matarse e incendiar la vivienda

Ministerio Público Fiscal Ministerio Público Fiscal
31 Agosto 2022

Un hombre de 50 años fue acusado de querer matar a su pareja y causarle lesiones, por lo que quedó detenido en prisión preventiva por tres meses.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, en la noche del domingo, un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de El Colmenar, de una situación de violencia de género en un domicilio del pasaje García al 2000. La pareja discutió y el hombre agredió con un arma blanca y una botella de vidrio a la mujer, produciéndole serias lesiones en el rostro y en el tórax. La víctima logró escapar hacia la vivienda de su hermana gracias a la intervención de uno de sus hijos que también obtuvo múltiples lesiones por parte de su progenitor.

Cuando llegó la policía, el imputado se atrincheró en su domicilio amenazando con quitarse la vida y prender fuego la casa, por lo que se pidió una orden de allanamiento y de detención del sujeto, para aprehender al encartado.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I. El fiscal a cargo, Augusto Zapata, relató el hecho imputado al sujeto y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa y lesiones agravadas por el vínculo en calidad de autor. También, el investigador, se refirió a la pena en expectativa a la cual podría enfrentarse el acusado, que va de 10 a 17 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de tres meses y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales. Por su parte, al momento de resolver, el juez interviniente aceptó lo requerido y dispuso la medida cautelar por ese plazo.

Comentarios