Las cifras que entusiasman de Los Pumas en el Rugby Championship

Las cifras que entusiasman de Los Pumas en el Rugby Championship

Con medio torneo consumado, la campaña del seleccionado argentino ya es memorable

FIRMES. Los Pumas vienen de dar dos golpes históricos. Este sábado jugarán la revancha contra los All Blacks. FIRMES. Los Pumas vienen de dar dos golpes históricos. Este sábado jugarán la revancha contra los All Blacks.
29 Agosto 2022

Tomando como referencia el antecedente más reciente de Los Pumas en el Rugby Championship (la olvidable edición 2021, que dejó los peores registros históricos del equipo argentino en el torneo), era de esperar que la campaña en la edición 2022 fuera mejor: sencillamente, porque era difícil que fuera peor. Sin embargo, ya bajo el mando del australiano Michael Cheika, el seleccionado nacional pasó sin escalas a su mejor temporada en 11 participaciones del torneo del Hemisferio Sur.

Consumadas las primeras tres de las seis fechas del torneo, Los Pumas ya consiguieron dos victorias, igualando así el que hasta ahora era su mejor registro (le habían ganado a Sudáfrica y Australia en 2018). Con una más, habrán sentado una nueva marca. Además, el primero de esos triunfos (48-17 sobre los Wallabies en San Juan) quebró varias marcas históricas, como ser la más amplia del historial contra el seleccionado australiano y contra un rival del Tier 1, además de ser la más abultada que hayan logrado en un Rugby Championship (fue la primera vez que anotaron siete tries). Por si fuera poco, esa victoria los puso por primera vez -desde su ingreso al torneo, en 2012- en la cima de la tabla, posición que sostuvieron luego de haber derrotado a Nueva Zelanda el sábado en Christchurch (fue la primera vez que Los Pumas ganan en la tierra de los All Blacks).

Hay otro dato: si bien Los Pumas comparten el liderazgo con Australia (ambos equipos suman nueve unidades), son el único de los cuatro con diferencia de tantos a favor (23). El resto, recibió más de lo que marcó.

También son Los Pumas los que lideran el rubro de tries anotados, con 10 conquistas, al igual que los Wallabies. Nueva Zelanda sigue con siete y Sudáfrica con seis.

Donde el equipo de Cheika lidera con diferencia es en el line: 90,2% de efectividad en los lanzamientos a la hilera, seguido de lejos por Nueva Zelanda (81,6%). También en el rubro de rucks ganados: 96%, superando el 94% a Nueva Zelanda.

En cuestión de disciplina, Los Pumas recibieron una sola amarilla, mientras que Australia recibió tres y Nueva Zelanda y Sudáfrica dos.

Los Pumas también tienen al tryman del torneo: el tercera línea mendocino Juan Martín González, con tres tries (compartido con el australiano Fraser McReight). También al goleador: Emiliano Boffelli, con 54 puntos, seguido por el sudafricano Handre Pollard, con 32.

El próximo sábado a la madrugada, el seleccionado argentino tratará de seguir mejorando sus cifras en la revancha contra los All Blacks, en Hamilton.

Comentarios