Confía a pleno en el proceso y va por más

Confía a pleno en el proceso y va por más

 prensa uar prensa uar
28 Agosto 2022

Matías Orlando lo dejó en claro. “Sabíamos que la perfección es muy difícil, pero había que ir a buscarla”, reconoció el concepcionense luego de la victoria ante los All Blacks. Cualquier rugbier sabe que para vencer a Nueva Zelanda hay que dar más de lo que se puede. Saberlo es una cosa, pero hacerlo, es otra. Ahí está la diferencia que marcaron Los Pumas ante los oceánicos luego por vencerlos por segunda vez en la historia y mucho tiene que ver el discurso de Michael Cheika.

El australiano cuando asumió en marzo de 2022 llegó con una propuesta amibiciosísima: que Argentina gane la Copa del Mundo 2023.

Las palabras de Orlando demuestran que los jugadores sintonizaron con el técnico; no le temen a ningún reto que se suponga excesivo. El triunfo, por su parte, evidenció que ese sentimiento generado puede trasladarse a la cancha. “Lo veníamos pensando y preparando. Es a lo que vinimos. Cuando el objetivo se logra, pensamos que estamos para más”, afirmó el jugador del Newcastle Falcons inglés.

Los Pumas tendrán rápidamente la oportunidad de mostrar si pueden ser regulares en cuanto al despliegue superlativo de juego. Los dirigidos por Cheika jugarán el sábado nuevamente ante los All Blacks, desde las 4.05. El partido marcará el comienzo de la segunda parte del certamen con otro duelo como visitantes, pero esta vez en el FMG Stadium Waikato de la ciudad de Hamilton. “El partido lo disfrutamos mucho. Fue bastante trabado y con algunos errores, pero lo importante es que hubo muchas cosas buenas. Aunque también, otras por corregir”, dijo “Tostao”. “Nosotros apostamos a lo que preparamos desde que comenzamos este proceso. Confiamos plenamente en lo que estamos haciendo. Cada vez que pasa algo, sea bueno o malo, nos enfocamos en la próxima jugada. Gracias a eso nos terminamos llevando este lindo triunfo”, analizó el wing, que tuvó su debut con Los Pumas hace 10 años, en un amistoso con Uruguay.

Orlando, aunque sabe que lo que lograron en el Oregantheory Stadium, de la ciudad de Christchurch es histórico, no dejó que la victoria ocasionara algún tipo de turbulencia en el vuelo hacia el objetivo mundialista que propuso el cuerpo técnico. “En el vestuario hablábamos que este es un pasito más del proceso que nosotros queremos. No cambiamos nada, aunque se gane o se pierda. Es importantísimo tener nuestra primera victoria en la tierra del rugby, por así decirlo”, afirmó Orlando, el único tucumano que estuvo en las dos victorias que Los Pumas consiguieron ante el mejor equipo del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios