Los Pumas son un equipo que sorprende

Los Pumas son un equipo que sorprende

Por Omar Hasán - Ex pilar de Los Pumas.

FESTEJOS. El tucumano Orlando y sus compañeros, celebran la gran victoria con los argentinos presentes en las tribunas. FESTEJOS. El tucumano Orlando y sus compañeros, celebran la gran victoria con los argentinos presentes en las tribunas.
28 Agosto 2022

Haber elegido a Michael Cheika creo que fue quizás lo mas sensato que hizo la UAR. Ellos consideraban quizás que no había alguien que podría suceder a Mario Ledesma y por la relación que había entre ambos era la persona que más conocía a los Pumas. Eso permitía tener una transición lo más rápida posible y adecuada. Hicieron una buena elección.

Sin conocerlo, es una buena persona que corresponde mucho a lo que es el espíritu de Argentina y Los Pumas. Él aporta todo lo que le dio al seleccionado de Australia y lo que da en general a este equipo. Si bien hay muchas cosas en las cuales todavía no me sorprendía, eso es lo que impacta.

En ciertos momentos encontré al equipo muy débil en la defensa y a veces, muy efectivo. La obtención y el scrum son puntos débiles y falencias a corregir. Se está trabajando. Eso ya pasó en el ciclo de Ledesma, que el scrum perdió esa supremacía que tenía a lo largo de las décadas.

Muchos jugadores estaban en Europa y quizás no tuvieron el tiempo suficiente para trabajar juntos y encontrar todos los automatismos. Creo que el equipo de Argentina está confrontando a un problema, que no tenían antes porque los Jaguares estaban en el Super Rugby. Allí los jugadores estaban juntos full time y tenían el descanso adecuado. Hoy, la situación cambió completamente.

Creo que el equipo se está armando. Sería muy prematuro tratar de dar una visión de lo que puede estar aportando Cheika. Quizás se puede hacer un análisis de los resultados, en base a la gira que se disputará en el mes de noviembre. Después de este ciclo de Championship y de la gira, vamos a ver que es lo que Cheika quiere aportar.

Es un punto positivo que Argentina, a pesar de que no está jugando su mejor rugby, es capaz de ganarle a potencias como los All Blacks y a Australia. Eso nunca pasó y de alguna manera, marca la historia.

Los Pumas ya realizaron casi todos los sueños que tenían. Ahora a ganarle a Sudáfrica. Es un gran mérito para todo este equipo.

Sobre Nueva Zelanda, creo que los está perjudicando esto de haberse aislado y jugar el Súper Rugby solo entre ellos. Quieras o no, disminuye la presión y las estrategias de jugar contra equipos que proponen otro tipo de juego. Eso influye. Hoy en día, aislarse no contribuye al progreso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios