

Luego de que Agustín Rossi rechace renovar el contrato con Boca Juniors, el club realizó uno de los fichajes estrella durante este mercado de pases: la compra de Sergio “Chiquito” Romero. Pero para traerlo del Manchester United, el Consejo de Fútbol y el cuerpo médico del Xeneize tuvieron en cuenta la lesión de rodilla de la que se recupera actualmente y, tras la revisión médica, decidieron incluir una llamativa cláusula que afecta directamente a su salario.
Esta situación tiene que ver con la operación de rodilla a la que se tuvo que someter el arquero en el mes de marzo y que le costó siete meses de inactividad. Es por esa razón que, lejos de arriesgarse, el club incluyó un apartado en el contrato del donde consignan lo siguiente: "A Romero le hicieron un contrato donde hay una cláusula que dice: 'Si tiene un problema de rodilla, cobrará menos'", explicó el Tato Aguilera en TyC Sports. "Boca lo contrata después de una operación. ¿Cuántos futbolistas tienen cláusulas especiales por alguna situación?", se preguntó el periodista.
El último partido que jugó Romero fue el 6 de marzo de este año con la camiseta del Venezia en la Serie A de Italia: fue derrota 4 a 1 ante Sassuolo por la fecha 24 del torneo italiano. Y atentos a la posibilidad de que el arquero volviera a tener un problema de este tipo que le impidiera estar en el arco de Boca, el Consejo de Fútbol negoció con Chiquito para que, si tenía algún tipo de inactividad debido a su rodilla, cobrara menos dinero del estipulado.
Por su parte, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, se expresó sobre el nivel de Agustín Rossi y la jerarquía de Romero: “Es buenísimo que estén a la misma altura. El problema lo voy a tener yo y lo decidiré en su momento. Sergio es un grandísimo arquero, vino con muchas ganas y sabemos todo lo que nos puede dar. Ojalá lo podamos tener cuanto antes y cuando estén a la par decidiré yo".









