Brasil: Lula da Silva reconoció que hubo casos de corrupción en sus gobiernos

Brasil: Lula da Silva reconoció que hubo casos de corrupción en sus gobiernos

El ex mandatario prometió además que luchará contra este delito si gana los comicios presidenciales de agosto.

Brasil: Lula da Silva reconoció que hubo casos de corrupción en sus gobiernos REUTERS
26 Agosto 2022

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció que durante sus gobiernos hubo hechos de corrupción y prometió que no perdonará ese tipo de delitos si ganas los comicios presidenciales de octubre.

Durante una entrevista en Tv Globo, el candidato de izquierda sostuvo: "uno no puede decir que no hubo corrupción si las personas confesaron". 

"El problema es que esas personas quedaron ricas por confesar, ellos (los arrepentidos) ganaban la libertad por decir lo que quería el Ministerio Público, algo que considero una locura y una aberración", agregó.

El ex presidente criticó la causa "Lava Jato" en la que fue condenado y permaneció preso durante 580 días, entre 2018 y 2019. También había perdido sus derechos políticos, sentencias que fueron anuladas luego por el Supremo Tribunal Federal (STF).

"Lo que sucede es que aquí en Brasil las personas son condenadas por los titulares de los diarios. ¿Cuál fue el equívoco de Lava Jato?. Tomó un camino político delicado, pasó los límites de la investigación y entró en los límites de la política. Y el objetivo era Lula, el objetivo era condenar a Lula", aseguró.

Por último, Lula aseguró que en un eventual gobierno suyo "cualquiera que cometa un delito será condenado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios