Como el de Mateo Coronel: así fue el último gol de Atlético Tucumán desde mitad de cancha

Como el de Mateo Coronel: así fue el último gol de Atlético Tucumán desde mitad de cancha

Sucedió 10 años atrás, aunque en el arco contrario. Mirá el video.

Como el de Mateo Coronel: así fue el último gol de Atlético Tucumán desde mitad de cancha
26 Agosto 2022

El gol de Mateo Coronel desde 70 metros sigue siendo objeto de análisis y valoración. Para muchos se trata del gol del campeonato y otros se animan a decir que será el mejor del año. Incluso la FIFA sugirió el gol de Atlético para sus propios premios. Mientras tanto, la memoria del hincha trabaja y como si se tratara de un ciclo casi perfecto y redondo, ya encontró un gol similar que se convirtió también en el Monumental y hace 10 años.

Otro gol de mitad de cancha

Fue en noviembre de 2012, por el torneo de la B Nacional y se trata del último gol de estas características que había hecho Atlético hasta el último martes. Claro, algunas cosas coinciden y otras no, pero el denominador común está: fue alrededor de la mitad de cancha. Ese día (10 de noviembre), el equipo que dirigía Ricardo Rodríguez enfrentaba a Olimpo, líder de la B Nacional en ese entonces. Atlético ya ganaba 1-0 y se jugaba tiempo de descuento (tal como contra Barracas). También enfrentaba un tiro libre en contra y a la salida, lo liquidó. Claro, el gol terminaría siendo en el arco que da a calle Bolivia, a la inversa de lo que sucedió con Mateo Coronel

El autor fue Gabriel Méndez, uno de los refuerzos que llegó esa temporada y que, si bien no trascendió, dejó esa perla en el recuerdo de los hinchas: un zurdazo desde mitad de cancha que también pegó en el palo y entró, tal como sucedió con Coronel.

Gabriel Méndez jugó en Atlético entre 2012 y 2014. Gabriel Méndez jugó en Atlético entre 2012 y 2014.


Comentarios