Empresarios reclaman al Presidente que respete la independencia de poderes, tras sus dichos sobre los fiscales Nisman y Luciani

Empresarios reclaman al Presidente que respete la independencia de poderes, tras sus dichos sobre los fiscales Nisman y Luciani

"El país necesita recorrer la independencia de los poderes, para ser una verdadera República", manifestaron, mediante un comunicado.

PRONUNCIAMIENTO. Empresarios cristianos reprocharon los dichos del Presidente sobre los fiscales Nisman y Luciani. PRONUNCIAMIENTO. Empresarios cristianos reprocharon los dichos del Presidente sobre los fiscales Nisman y Luciani.
26 Agosto 2022

Las declaraciones que pronunció el presidente, Alberto Fernández, en el programa "A dos voces", que se trasmite los miércoles por el canal Todo Noticias, que funcionaron como un parangón entre Alberto Nisman -fiscal de la causa "AMIA", hallado muerto en su departamento- y Diego Luciani -fical en la causa "Vialidad", que tienen como principal acusada a la vicepresidenta, Cristina Fernández, aún generan reproches de diversos sectores.

"Lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani", había dicho el mandatario.

Dirigentes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) manifestaron su preocupación sobre estas expresiones. "ACDE expresa su preocupación ante las circunstancias vinculadas con los procesos judiciales que son de dominio público. Nuestro país aún necesita recorrer la separación e independencia de los poderes para ser una verdadera República, no sólo formalmente sino en la práctica diaria”, afirmaron los empresarios.

“Resulta indispensable también, respetar las instancias naturales de un proceso judicial, donde los fiscales acusan, los defensores alegan a favor de los acusados, y los jueces deciden en mérito a las evidencias y los argumentos”, destacaron los dirigentes cristianos.

"Consideramos reprochables las amenazas, las actitudes revanchistas o las manifestaciones públicas a favor o en contra de cualquier involucrado, así como la referencia a dolorosas circunstancias de nuestra vida política que aún no han tenido un resultado judicial definitivo. Estimamos que la situación en nuestro país es lo suficientemente compleja y dolorosa en lo político, lo económico y lo social, con niveles de pobreza que hieren a millones de nuestros hermanos, como para que se avance en actitudes vindicativas que afectan la paz social que nuestra población merece y demanda”, concluye el comunicado de ACDE.

Comentarios