Pusineri reveló cómo marcará Atlético Tucumán a Sebastián Villa y destacó una figura de Boca

Pusineri reveló cómo marcará Atlético Tucumán a Sebastián Villa y destacó una figura de Boca

El "Decano", puntero en la Liga Profesional de Fútbol, visita este domingo al "Xeneize" en la Bombonera.

DT EN ACCIÓN Lucas Pusineri, estratega de Atlético Tucumán, palpitó el partido contra Boca Juniors de este domingo. LA GACETA / foto de Diego Aráoz DT EN ACCIÓN Lucas Pusineri, estratega de Atlético Tucumán, palpitó el partido contra Boca Juniors de este domingo. LA GACETA / foto de Diego Aráoz
26 Agosto 2022

El DT de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, reveló la estrategia que piensa utilizar para anular al delantero colombiano Sebastián Villa, una de las figuras que pondrá en cancha Boca en el partido de este domingo. Además, palpitó el duro desafío que tendrá el "Decano" ante el "Xeneize", en la Bombonera.

"No le haremos marca personal a Villa", afirmó Pusineri, en una entrevista con La Red. Aunque explicó cómo intentarán frenarlo: "Trataremos que tenga una marca escalonada, para poder neutralizar su dinámica y desdoble por fuera, que es lo mejor que tiene", analizó el estratega de Atlético Tucumán.

Por otro lado, advirtió que "Boca es complicado de local" y "en el campeonato también viene sumando" en las últimas fechas. "Es un rival que, más allá de lo que se pueda hablar, es de jerarquía, y hay que saberlo", agregó. Además, consideró clave a Agustín Rossi, a quien calificó como "un arquero consolidado y que suma puntos". "Pero iremos a competir de igual a igual", añadió.

Pusineri fue consultado luego sobre el gran presente que tiene Atlético Tucumán, puntero en la LPF con 32 puntos en 15 fechas. "La historia arrancó por un lugar y hoy se transita por otro. Pero los objetivos siguen siendo los mismos: el promedio es el primero que tenemos nosotros. Estamos parados en el mismo lugar", remarcó.

Pusineri esquivó la polémica con Ibarra

Al DT le consultaron si le había molestado que el DT de Boca, Hugo Ibarra, no haya visto el triunfazo por 4 a 0 de Atlético Tucumán frente a Barracas en el Monumental José Fierro. 

"Para mí es muy difícil opinar de eso, porque el partido lo puede ver 250 veces y analizarlo de mil maneras... No me compete opinar, pero siento que puede estar tranquilo y lo puede ver mil veces el partido grabado", afirmó.

Esta semana se originó una polémica en el "mundo Boca", ya que "El Negro" decidió jugar un partido de fútbol Senior con el "Xeneize" cuando, en ese horario, el "Decano" estaba desplegando todo su fútbol ante Barracas Central. 

Comentarios