Evo Morales: "Cristina enviaba alimentos a Bolivia; Macri, armamentos"

Evo Morales: "Cristina enviaba alimentos a Bolivia; Macri, armamentos"

El ex presidente boliviano aseguró que "Estados Unidos quiere proscribir" a la líder del Frente de Todos, tal como lo hicieron con Lula.

DE TIEMPO ATRÁS. Cristina Kirchner y Evo Morales. Foto de Twitter @evoespueblo DE TIEMPO ATRÁS. Cristina Kirchner y Evo Morales. Foto de Twitter @evoespueblo
25 Agosto 2022

En sintonía con el comunicado firmado por varios presidente latinoamericanos, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su incondicional apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la persecución judicial de la que es víctima, aseguró que "buscan proscribirla" y marcó profundas diferencias con Mauricio Macri.

"Cuando la derecha no puede ganar democráticamente, montan un golpe judicial, que es lo que está enfrentando Cristina. Por eso desde acá expresamos toda nuestra solidaridad. Me acuerdo perfectamente que Cristina enviaba alimentos y ambulancias a Bolivia, todo por la vida, y Macri mandaba armamentos, para acabar con la vida", señaló Morales, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

El líder del MAS advirtió que "la historia se repite" y así como "Estados Unidos quiso proscribirnos, ahora quieren hacerlo con Cristina, tal vez el miedo de la derecha argentina", aunque consideró que "la derecha le hace una campaña gratis" a partir de la persecución.

El ex presidente boliviano subrayó que "Cristina es muy valiente y nunca se ha rendido". Y agregó: "Así como Lula derrotó estos procesos, Cristina también va a derrotar esta guerra de mentiras, esta guerra sucia".

Comentarios