Dirigentes del PRO Tucumán repudiaron las declaraciones del Presidente sobre Luciani

Dirigentes del PRO Tucumán repudiaron las declaraciones del Presidente sobre Luciani

"La amenaza de Alberto Fernández al fiscal es grave para la democracia", afirmaron.

CRÍTICOS. Dirigentes del PRO rechazaron las declaraciones del Jefe de Estado sobre Diego Luciani y Alberto Nisman. CRÍTICOS. Dirigentes del PRO rechazaron las declaraciones del Jefe de Estado sobre Diego Luciani y Alberto Nisman.
25 Agosto 2022

Dirigentes del PRO Tucumán repudiaron los dichos del presidente, Alberto Fernández, en las que aludía al fiscal Diego Luciani, quien pidió una dura condena contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad", y a Alberto Nisman, quien fue hallado muerto cuando investigaba la causa AMIA y el Memorándum con Irán.

“Fernández es un irresponsable. Decir que ojalá Luciani no se suicide como Nisman es una velada amenaza. Gendarmería demostró que Nisman fue asesinado, a pesar de lo que diga Fernández. Es una causal de juicio político porque la Constitución le prohíbe inmiscuirse en causas particulares. Es un papel muy triste el que está haciendo con el sólo objetivo de agradar a Cristina”, dijo Mariano Malmierca, vicepresidente del PRO Tucumán.

Y agregó: “Es increíble que quien tiene la enorme responsabilidad de conducir al país tenga tamaña irresponsabilidad y con total falta de respeto ponga en duda la independencia de la justicia. En lugar de hablar con tanta irresponsabilidad debería ocuparse de resguardar la seguridad de los jueces y fiscales y respetar el rol de la justicia en el marco de un país republicano como el nuestro”.

Por su parte, Ramiro Beti, presidente del partido manifestó: “La corrupción no sólo desgasta nuestras instituciones y erosiona nuestra democracia también atenta contra la calidad de vida de los argentinos. La plata de las obras, la salud o la educación no se la pueden llevar los políticos”, dijo.

Carla Porta, vicepresidenta del PRO agregó: “Estamos atentos a las investigaciones de la Justicia. Le pedimos también al Gobierno nacional que respete las decisiones que tome el Poder Judicial, para garantizar la división de poderes y la institucionalidad”.

El dirigente Alejandro Trápani indicó que el discurso de Cristina Kirchner en el Senado mezcló muchos temas que sólo buscan su impunidad. “Se dedicó a ensuciar a la Justicia, a señalar con el dedo y a buscar culpables. No estamos de acuerdo con nada de lo que dijo, sin embargo esta no es una cuestión de opinión porque las pruebas son contundentes. Ahora está en manos de la Justicia decidir qué hacer con ellas”, marcó.

“Es una vergüenza que muchos dirigentes sigan defendiendo a personas que enfrentan juicios por corrupción, personas que le hicieron tanto mal a nuestro país. La Argentina del robo y del apriete se tiene que terminar. Tenemos que trabajar con
transparencia a lo largo y a lo ancho del país para que la corrupción deje de ser moneda corriente”, concluyó Trápani.

Comentarios