La Unesco distinguió a un concejal tucumano

La Unesco distinguió a un concejal tucumano

Destacaron que Gonzalo Carrillo impulsó la Ordenanza para el 1% de cupo laboral para víctimas de trata.

EL CONCEJAL Gonzalo Carrillo. EL CONCEJAL Gonzalo Carrillo.
25 Agosto 2022

Una vez al año, el CIPDH-Unesco reconoce a quienes, desde sus ámbitos cotidianos, realizan esfuerzos de humanidad y empatía para rescatar de las redes de Trata a sus víctimas. El Concejal Gonzalo Carrillo impulsó la Ordenanza para el 1% de cupo laboral para víctimas de trata. Además de aquella que obliga la implementación de la obligatoriedad de carteleria que difunda la lucha contra la trata en el sistema de transporte público (todavía sin la implementación del Municipio). Histórico para un edil tucumano.

El reconocimiento de un organismo internacional de Derechos Humanos es valorable. Y es histórico que desde El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO  distingan a un concejal en Argentina. Es la primera vez que sucede, y el primero fue Gonzalo Carrillo, a quien la institución homenajeó.  

Anualmente, con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas, el CIPDH-UNESCO reconoce a quienes, desde sus ámbitos cotidianos, realizan esfuerzos de humanidad y empatía para rescatar de las redes de Trata a sus víctimas. Su labor silenciosa pero valiente proporciona los mecanismos necesarios para que se haga justicia, para que los explotadores reciban sus penas y para que se concreten las políticas de reparación hacia las víctimas.

En esa ceremonia se entregó una mención especial a Gonzalo Carrillo, concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán por su trabajo relacionado con proyectos que visibilizan la trata de personas.

El tucumano impulsó desde su espacio la Ordenanza para el 1% de cupo laboral para víctimas de trata. Es la primera Ordenanza impulsada en el país. Además, de aquella que obliga la implementación de la obligatoriedad de carteleria que difunda la lucha contra la trata en el sistema de transporte público. Aunque todavía no tuvieron la reglamentación del Municipio, la lucha sigue.

"Estoy muy orgulloso de recibir esta distinción. Me da fuerzas para seguir trabajando en esta problemática. Nuestro aporte a la lucha no hubiera sido posible sin mi equipo de trabajo", lo reconoció Gonzalo Carrillo.

“Siento un orgullo inmenso y nos impulsa a que desde nuestro espacio continuemos trabajando y concientizando sobre este delito mundial del que nadie está excento”, comentó.

Fue una emotiva ceremonia, cuya apertura y cierre fue realizada por la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; se registraron valiosos testimonios de los premiados y de la tarea que cada uno realiza en su territorio. Fue realizada en forma virtual y pudo ser vista por el público en directo a través de los canales de Facebook Live y YouTube.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios