Una música que es síntoma de época

Una música que es síntoma de época

25 Agosto 2022

Owen - Freestyler, artista

Qué grande y qué copado que le haya ido tan bien a Wos. Lo considero un músico muy prolijo, que suena muy bien en la fusión de estilos, en gran parte borrando los límites que se suelen imponer en los géneros musicales.                                  En cuanto a la predominancia de la música urbana, creo que es un síntoma de época, por un lado, ya que muchos de los géneros hoy establecidos en algún momento fueron parte de la música urbana, mientras que por otro lado creo que esa predominancia responde también a los consumos a través de distintas plataformas digitales y de su presencia en otros ámbitos: a la cercanía a la cumbia; a Wos en la terna de rock; a Gorillaz invitando a Trueno, entre otros eventos que también dan cuenta de la importancia de estas nuevas voces.

Esto de música urbana es más una queja mía porque me parece un significante raro; pero sí, a Wos lo considero muy músico, por ende puede surfear la licuadora de estilos y ganar en categoría Rock, por ejemplo.  

El disco “Oscuro Éxtasis” tiene muchos humores muy bien comunicados y con atmósferas musicales zarpadísimas. Y ni hablar del enorme trabajo de sonido que hay detrás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios